La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de toda la Costa Tropical y de la provincia de Granada para que acudan el próximo viernes 29 de de marzo a mediodía, en la plaza de la Coronación de la capital costera, a la concentración convocada por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo en defensa de las conducciones del sistema Béznar-Rules.

            Almón ha indicado que es muy importante que el día 29 de marzo los motrileños y los granadinos “estemos en la plaza de la Coronación”.

            “Las conducciones de Rules son imprescindibles para el desarrollo económico agrícola, urbanístico e industrial. Rules es cosa de todos”, ha afirmado la alcaldesa de Motril, quien ha asegurado que “juntos lo vamos a conseguir”.

La concentración convocada por la Comunidad General de Regantes tiene el respaldo de toda la Corporación del Ayuntamiento de Motril, del Consejo Municipal Agrario de Motril, asociaciones empresariales, la Mancomunidad de Municipios, ayuntamientos de la provincia y del propio presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Esta gran manifestación del día 29 en Motril servirá para mostrar el clamor y la unidad de toda la sociedad granadina reclamando la dotación económica necesaria para que las canalizaciones de Béznar-Rules y éstas sean una autentica prioridad para todas las administraciones públicas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recordado que la Costa Tropical es una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección de Andalucía, con un formidable sector agrícola que necesita el agua para mantenerse y seguir creciendo y un sector turístico con grandes expectativas de desarrollo.

            “Son ya muchos años de espera para la realización de estas conducciones. Es una obra muy necesaria y se tiene que escuchar, alta y clara, la voz de toda Granada exigiendo la puesta en marcha de las obras”, ha aseverado. 

Dejar respuesta