Flor Almón destaca la aprobación de la primera ley estatal sobre Servicios Sociales

28
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado el interés del Gobierno de España por aprobar la primera ley estatal sobre Servicios Sociales de la democracia española, una norma, ha subrayado, que reduce las barreras de acceso a la protección social, ya que establece unos mínimos comunes estatales. Almón ha afirmado que, así, “seguimos avanzando en políticas de protección social”, y ha contrastado esta forma de gobernar con la “política de desmantelamiento de los servicios sociales municipales llevada a cabo por Luisa García Chamorro en Motril”.

“Hay muchas circunstancias que van a hacer que el cien por cien de la ciudadanía, a lo largo de su vida, tenga que solicitar alguno de los servicios sociales y por eso es importante esta ley, que acompaña a las personas en momentos difíciles y unifica en todas las comunidades unas prestaciones mínimas, que haya una red de apoyo fuerte y uniforme, además de una calidad, incluyendo también ratios mínimas de profesionales”, ha argumentado la responsable socialista.

“Sin embargo, en Motril”, ha lamentado Flor Almón, “el PP, con la actual alcaldesa y candidata de nuevo, Luisa García Chamorro, se ha dedicado a desmantelar los servicios sociales”.

“Lo estamos viendo muy claro cada vez que vamos a ver a las personas mayores, que son nuestro mayor tesoro, un colectivo muy importante que ha hecho de nosotros lo que somos hoy pero que la señora García Chamorro ha abandonado”, ha asegurado.

“El colectivo que ha hecho que Motril crezca no merece ser tratado con tanto desprecio por parte de la señora García Chamorro; es un atropello. Ha dado lugar a que cada vez tengan menos servicios, menos actividades y talleres. Ha desmantelado gran parte de los programas que tenían dedicados para ellos en el Ayuntamiento”, ha indicado.

Flor Almón ha asegurado que ella tiene muy claro que los mayores “son un gran valor para Motril” y que actúa y actuará siempre mirando por su bienestar y su salud.

“Así lo saben todos y cada uno de ellos. Para nosotros, su tranquilidad, seguridad, confianza y felicidad es una prioridad y lo vamos a demostrar en nuestro programa y en el Ayuntamiento si así lo quieren los vecinos y vecinas de Motril”, ha aseverado.