Flor Almón destaca el compromiso social del Gobierno de España con la aprobación del Bono de Alquiler Joven y el Plan Estatal de Vivienda

56
Publicidad

La secretaria general  del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha destacado las dos medidas aprobadas el pasado Consejo de Ministros en materia de vivienda, iniciativas, ha subrayado, “que van a ayudar a paliar los efectos de la crisis en colectivos vulnerables y, sobre todo, entre los jóvenes”. Almón ha indicado que el Bono de Alquiler Joven y el Plan Estatal de Vivienda de 2022-2025 proporcionarán un sólido marco jurídico y económico para el acceso a la vivienda y contribuirán a que se forme el quinto pilar del Estado del bienestar.

La responsable socialista ha informado que el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 está dotado con 432 millones de euros, mientras que el bono joven de ayuda al alquiler contará con una partida de 200 millones de euros.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a mostrar su sensibilidad social. La vivienda es una prioridad y lo certifican las medidas aprobadas el pasado martes, que van a permitir a muchas personas, y sobre todo a los jóvenes, tener su propio proyecto de vida”, ha argumentado.

Flor Almón ha destacado que el Bono de Alquiler Joven contempla una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años. Los requisitos para obtenerlo pasan por disponer de una renta inferior a tres veces el IPREM y un precio del alquiler que no supere los 600, pudiendo subir esta cuantía hasta 900 euros en algunos casos.

“Atendiendo a la realidad que viven las personas jóvenes, este bono también contempla ayudas para quienes, en lugar de alquilar una residencia completa, alquilan una habitación, siempre que estas no superen un alquiler de 300 euros de manera general, pudiendo ascender este tope a 450 euros en algunos supuestos”, ha añadido.

Por otra parte, el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 incluye medidas destinadas a las situaciones más vulnerables: las personas sin hogar, las afectadas por desahucios o las que residen en infraviviendas. Por otro lado, el paquete de medidas incluye también el alquiler y la adquisición de vivienda en municipios menores de 10.000 habitantes para combatir la despoblación, además de un seguro de impago del alquiler que asegura al propietario el cobro de las rentas correspondiente a una anualidad y alivia a los inquilinos expuestos a dificultades económicas sobrevenidas.

“Este paquete de medidas beneficia a todos los contratos realizados a partir del 1 de enero de 2022. Con ellas, insistimos, se demuestra la sensibilidad social del Gobierno de Pedro Sánchez, porque que hay dos formas de dar respuesta a las crisis económicas y a los problemas de la gente, baste como ejemplo que se pasan de los 475 millones asignados en los últimos presupuestos del Gobierno de Rajoy, a los 3.900 millones de las cuentas de este año. Es la mayor partida destinada a vivienda en la historia de España”, ha afirmado Flor Almón para concluir.