Flor Almón anuncia que el PSOE creará un centro de BTT para convertir a Motril en referente de este deporte y atraer turismo ligado al deporte

134
Publicidad

La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha presentado el que será el principal compromiso de los socialistas con el deporte:la creación de un centro de BTT con el objetivo de convertir Motril en el Kilómetro 0 de la bicicleta en la Costa Tropical. Almón ha estado acompañada por tres grandes deportistas motrileños como Daniel Rodríguez, integrante del Equipo Nacional de Tenis de Mesa adaptado y que se encuentra preparando un campeonato internacional que se celebrará en Polonia; José Antonio Rubiño, entrenador nacional de tenis de mesa y gran deportista aficionado al Mountain Bike, y Andrés Vázquez, deportista motrileño destacado en tenis y pádel que se incorpora al proyecto socialista para que Motril sea capital también en deportes.

Flor Almón ha destacado que “la fuerza de Motril radica en su gente y también en sus deportistas” y por esa razón los socialistas quieren crear un centro BTT. Un lugar creado específicamente para los aficionados al ciclismo de montaña, del que aquí hay mucha afición”, ha señalado.

“Motril ofrece las mejores condiciones climáticas, geográficas y turísticas, algo que nos convierte en el lugar ideal para promover el deporte y el turismo activo y sostenible. Tenemos que creer en nuestras posibilidades y hacerlo”, ha añadido.

José Antonio Rubiño ha explicado que este centro BTT, que contará con su propia página web y una App para acceder a la información y todos sus servicios, será un espacio donde se diseñen rutas de bicicleta de montaña señalizadas y mediante rutómetros o tracks para GPS.; gestionado de forma activa, con servicios complementarios. “Un espacio capaz de atraer usuarios de diferentes nacionalidades, características y niveles, y de generar una actividad económica sostenible”, ha dicho.

Rubiño se ha mostrado convencido de que la creación de las rutas y el Centro BTT van a regular y mejorar la conservación de los entornos por donde se transite. “Pero lo más importante es que servirá como un elemento dinamizador de la demanda turística, ya que no solo ofrece la experiencia deportiva sino que ofrecerá todo un paquete turístico con alojamiento, restauración, patrimonio cultural y natural, etc. Para ello, queremos contar con la colaboración con establecimientos de restauración y de alojamiento, que ofrezcan ventajas a los visitantes

Este Centro, ha argumentado José Antonio Rubiño, se ubicará en un lugar estratégico cerca de las principales rutas de montaña y senderos de Motril, con instalaciones adecuadas para el estacionamiento de bicicletas y con fácil acceso. Además, incluirá un punto de información y atención en el que se proporcionará información detallada sobre las rutas y senderos disponibles, así como mapas y guías para los ciclistas. También la posibilidad de alquilar bicicletas en colaboración con los negocios locales dedicados a las bicis que estén interesados, un área de lavado y mantenimiento, zona de descanso y picnic-

Y otra de sus características es que contará con servicios de guía y acompañamiento en colaboración con los diferentes clubes o peñas ciclistas de Motril.

“La promoción de este Centro será impulsada por el Ayuntamiento, pero, para su diseño, queremos contar con la opinión e implicación de todos los clubes, asociaciones, peñas y negocios relacionados con el ciclismo de montaña de Motril. Para nosotros, su aportación es lo más importante, es capital”, ha incidido.

Por su parte, Daniel Rodríguez ha informado acerca de otras propuestas del PSOE para tener una ciudad ciudad deportiva y saludable, para que Motril sea un lugar atractivo para celebrar competiciones de nivel provincial, autonómico y nacional.

Ya con Flor Almón como alcaldesa se renovó por completo la pista de atletismo del Polideportivo y se construyeron los dos pabellones. “Ahora queremos hacer un plan de reforma y modernización de todas las instalaciones deportivas, un proyecto en el que tiene un especial protagonismo la piscina cubierta, cuyo mantenimiento necesita un gran impulso”.

Para la piscina, Rodríguez también ha anunciado el incremento del número de actividades, “sobre todo para un grupo importante y minoritario como pueden ser las personas mayores y gente con diversidad funcional, de manera que tengan la posibilidad de realizar deporte”.

“Aparte, queremos convertir la playa en un lugar para hacer deporte durante todo el año. Así, hemos diseñado un plan para instalar circuitos calistenia, señalizar rutas para correr y organizar actividades para los más pequeños”, ha agregado

Para acabar, Daniel Rodríguez ha avanzado que el PSOE pretende fomentar el deporte entre los escolares creando ‘Olimpiadas’ en las que los niños y niñas puedan competir y tener contacto entre ellos.

Artículo anteriorAxSí propone activar la concejalía de Educación con la promoción de talleres en centros municipales abiertos a toda la población
Artículo siguienteEl Partido Popular apostará por una administración más cercana y la realización de un gran pacto local por el comercio con asociaciones comerciales y empresariales