Flor Almón afirma que el fondo de 11.000 millones de euros para hostelería, la restauración o el pequeño comercio “es una buena noticia para muchas familias de Motril”

91
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha afirmado que el anuncio hecho por el presidente del Gobierno de la puesta en marcha de un paquete adicional de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos “es una buena noticia para la ciudad y los anejos, especialmente para sectores que lo están pasando mal como el de la hostelería, la restauración o el pequeño comercio”.

 Almón ha destacado que este dinero supondrá un “alivio importante” para muchas familias motrileñas “que están sufriendo la pandemia no solo en la salud sino también en su economía” y espera que la parte proporcional que corresponda a empresas, pymes y autónomos “se reparta rápidamente y sin exclusiones, como por desgracia ha ocurrido en el Ayuntamiento de Motril”.

 Para la responsable socialista motrileña, el objetivo de esta iniciativa es reforzar a unos sectores con gran incidencia en la economía de Motril y la Comarca de la Costa Tropical, “ayudarles a retomar cierta normalidad en su actividad, para que no tengan que cerrar, hacer inversiones e incluso, en algunos casos, recuperar trabajadores. En definitiva, ayudar a salvar la difícil situación de tantos amigos y familiares cuyos negocios y empresas se han visto duramente afectadas por la crisis generada por el Coronavirus”.

 Flor Almón ha indicado que los socialistas seguirán “con avidez” el desarrollo de esta noticia y que irán informando en las distintas redes sociales del PSOE acerca de todas las novedades y pasos que se den en el reparto de esos 11.000 millones de euros.

Rotonda en la entrada por la Haza de la Plata

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que el anuncio en el BOE, para su exposición pública, de la obra de acceso Oeste a Motril por la Carretera Nacional 340, conocida como de la Haza de la Plata, “es otra buena noticia para Motril que viene de manos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Almón ha destacado que con este paso se cumple “el compromiso hecho público en diciembre del año pasado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos” para dar respuesta, “por fin, a una de las reivindicaciones históricas de Motril y la Comarca, algo que habíamos reclamado todos los alcaldes de nuestra ciudad”.

La portavoz del PSOE se ha mostrado “orgullosa” de que haya sido un Gobierno socialista “el que haya tenido la sensibilidad de acordarse de este proyecto y sacarlo adelante”.

“Porque ha sido el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que ha impulsado esta obra, que tiene un presupuesto de 480.000 euros y que es vital para Motril, para que crezca y afiance su posición como capital de la Costa Tropical”, ha argumentado Flor Almón.

Flor Almón también ha destacado en este sentido el “trabajo y compromiso” del secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, “para ir consiguiendo las infraestructuras que Motril necesita; en este caso, para acabar con un punto negro para la circulación un lugar donde se generan colas y accidentes y que ahora quedará bien regulado, más seguro”.