Fallece el marinero de un mercante que ha sido evacuado por el Helimer hasta Motril

164
Foto: Alba Feixas García
Publicidad

Miembros de Salvamento Marítimo han trasladado en helicóptero a Motril a un tripulante de un mercante que presentaba diferentes problemas físicos y que al llegar al helipuerto motrileño se encontraba fallecido.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo sobre la una de la tarde de este sábado recibieron el aviso desde un mercante, que se dirigía a Gibraltar y que se encontraba a unas 30 millas al sur de Motril, que precisaban el traslado urgente de un tripulante que presentaba diferentes problemas físicos.

Ante la situación, Salvamento Marítimo activó el helicóptero Helimer 215 y de forma simultánea de estableció por parte de la Policía Local de Motril el protocolo de activación del helipuerto situado en las inmediaciones del recinto Ferial, además de trasladar a la zona una ambulancia del Servicio de emergencias del 061 para atender al marinero nada más llegar.

En el momento de ser subido al helicóptero, el navegante se encontraba inconsciente y no le encontraban el pulso. Minutos más tarde llegaban al helipuerto de Motril ,donde fue atendido por los Servicios de emergencia que no pudieron hacer nada para salvar su vida.
En el lugar se personaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como miembros de Protección Civil.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y causa de la muerte que quedará determinada en la autopsia que se le va a realizar en el instituto anatómico forense de Granada, donde ha sido trasladado esta tarde una vez establecido el protocolo judicial.