Anoche falleció a los 72 años Pedro Álvarez que fue alcalde de Motril entre 2004 y 2007. El funeral será este sábado a las 18:30 horas en el Tanatorio Granasur. Funcionario del ayuntamiento de Motril desde 1979, fue entre 1996 y 2002 delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada. Llegó a la alcaldía tras una moción de censura el 4 de octubre de 2004, desbancando a Carlos Rojas tras quince meses de gobierno municipal. En las elecciones de 2007 la candidatura del PSOE que encabezó, obtuvo 9 concejales y 12 la lista del PP. Dimitió como líder de la oposición el 29 de agosto de 2007 “ante el fracaso de las elecciones municipales” y se incorporó a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento.
Durante su etapa de gobierno se procedió a reformar importantes vías de comunicación de la ciudad como la calle Cuevas o la avenida de la Constitución, se inauguró la plaza de Toros y el edificio multifuncional de Varadero, entre otras actuaciones, todas ellas con una inversión de unos 15 millones de euros.
Luto oficial
El ayuntamiento de Motril en un comunicado ha expresado «su profundo pesar por el fallecimiento» de Pedro Álvarez, alcalde de la ciudad entre 2004 y 2007, ocurrido en la noche del viernes, 14 de noviembre, a los 72 años. «Como muestra de respeto hacia su figura y su servicio público, la Corporación municipal ha decretado tres días de luto oficial».
Vinculado al Ayuntamiento de Motril desde 1979 como funcionario, Pedro Álvarez
desempeñó una destacada labor en distintas responsabilidades públicas además del
Ayuntamiento de Motril, entre ellas la Delegación Provincial de Economía y Hacienda
de la Junta de Andalucía en Granada, cargo que ocupó entre 1996 y 2002.
Tras su etapa al frente del gobierno municipal, Álvarez regresó a su puesto de
funcionario en el Ayuntamiento, donde continuó desarrollando su labor hasta su
retirada.
El Ayuntamiento de Motril transmite su más sentido pésame a la familia, amistades y
compañeros de Pedro Álvarez, destacando su dedicación y compromiso con la ciudad
a lo largo de toda su vida profesional.




