Éxito en el I Certamen de Pintura al Aire Libre sobre el patrimonio industrial de la Fábrica del Pilar de Motril

61
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), ha celebrado el primer Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Patrimonio Industrial: Fábrica del Pilar’, un concurso pictórico que ha contado con la participación de artistas de toda Andalucía y que ha girado en torno al recinto fabril motrileño.

El pasado sábado, 15 de octubre, la Fábrica del Pilar acogió a numerosos artistas de todo el territorio andaluz en un certamen que tenía como objetivo el fomento del conocimiento del patrimonio industrial azucarero de la ciudad por medio del arte y, además, la puesta en valor de las infraestructuras, instalaciones y paisajes representativos de esta fábrica motrileña. Una iniciativa abierta que arrojó un gran éxito de participación y contó con un alto nivel de las obras presentadas.

La concejal de Patrimonio Industrial del Azúcar, Madeleine Banqueri, ha mostrado su satisfacción durante el desarrollo de este evento que ha contado con “un gran poder de convocatoria”. En este sentido, Banqueri ha enfatizado que la puesta en marcha de este certamen tenía como objetivo “poner en valor el patrimonio industrial, las infraestructuras y los enclaves únicos con los que cuenta nuestra fábrica, algo que se ha cumplido con creces en esta primera edición”. La responsable de Patrimonio Industrial añadió que desde esta concejalía se seguirá trabajando para “afianzar más nuestra identidad para que los motrileños y toda la ciudadanía tomen conciencia de este patrimonio tan importante que tenemos”.

En concreto, una vez valoradas las obras expuestas, se concedió el primer, segundo y tercer premio a Adrián Marmolejo, Carlos Tomás Martínez y Miguel Ángel Rivas, respectivamente. También el jurado quiso otorgar tres accésits a Paco Rojas, Laura Jane y José María Sánchez. Las obras premiadas, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Motril, y las seleccionadas por el jurado serán expuestas posteriormente en la Casa de la Condesa Torre Isabel en una muestra prevista para celebrase del 19 al 28 de octubre.