Publicidad

El área de Deportes cerraba este viernes su calendario anual con la celebración de la espectacular carrera nocturna San Silvestre, en su trigésimo primera edición, en la que participaron más de un millar de personas entre las modalidades popular y competitiva, siendo los ganadores absolutos de la prueba Benamar Djellal y Claudia Estévez.

Desde primera hora de la tarde la plaza de la Coronación motrileña era todo un hervidero de personas, todos preparados para, de manera paulatina, ir saliendo en su respectiva categoría para recorrer los circuitos habilitados por los técnicos de la concejalía de Deportes. Unos corredores se inscribieron para competir, pero otro gran número lo hicieron para disfrazarse, como es habitual, dando un enorme colorido y ambiente festivo a la carrera popular.

Los Superhéroes.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, destacaba la gran participación obtenida y el carácter de la San Silvestre motrileña, “desde el área de Deportes estamos muy contentos de cómo ha transcurrido la prueba, principalmente porque el número de inscritos ha rondado el millar, entre las modalidades competitiva y popular, en una cita que mantiene la simbiosis de hacer deporte y divertirse con familiares y amigos en un ambiente festivo en el inicio de las fechas navideñas”.

El Dragón entrando en la meta.

Así, la plaza de la Coronación se convertía en el eje central, con la salida y la meta, y donde al término de la prueba se procedió a la entrega de premios a los participantes de la carrera competitiva, en la que uno año más volvían a imponerse Benamar Djellal y Claudia Estévez. Posteriormente, y ante la expectación de pequeños y grandes, se daban a conocer los premiados de la carrera popular de disfraces, otorgando el jurado dos terceros premios, dos segundos premios y dos primeros premios:

1.- Dragón – Mazapanes

2- Botellas de Champán – Bolas Escuela de Padres

3.- Super Héroes – Super Grinch

Miguel Ángel Muñoz agradecía la colaboración a todos y cada uno de los patrocinadores de la San Silvestre 2018: Aguas y Servicios, La Palma, Alcampo, La Caña, Puerto de Motril y SAT Campos de Granada, “y cómo no, a todos los trabajadores del área de Deportes por su trabajo y esfuerzo para que todo haya salido según lo previsto, sin olvidar el apoyo, arropo y labor de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

La organización fijó la inscripción en 2 euros por participante, destinando el 50% del dinero recaudado al comedor social Jesús Abandonado.

Artículo anteriorEl Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba por unanimidad la solicitud de subvención para el proyecto del Parque Natural de Las Azucenas
Artículo siguienteTELEMOTRIL TODO DEPORTE 19 DE DICIEMBRE DE 2018