Publicidad

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Medio Ambiente, ha solicitado a la Universidad de Granada ser ente colaborador del Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad que se impartirá durante el curso académico 2016-2017. La colaboración de Motril en este programa permitirá a los estudiantes del Máster realizar sus prácticas externas en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez.

            El Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad, comenzó en el curso 2010-2011. Tras cinco ediciones, ha conseguido que los estudiantes universitarios conozcan y valoren la gran biodiversidad de la que goza la provincia y que adquieran una formación que va desde los conocimientos académicos fundamentales hasta una perspectiva más profesional.

            El teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha explicado que las prácticas externas de este Máster constituyen una actividad formativa sumamente interesante, “ya que permite a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante el curso, favoreciendo que puedan conocer de primera mano la actividad profesional que se realiza en el Ayuntamiento. Además, es un refuerzo para su currículo, ayudándolos a mejorar su empleabilidad y su capacidad de emprendimiento”.

            Las prácticas externas del Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad son curriculares para todos los estudiantes universitarios. Se componen de 200 horas de actividad formativa presencial en la entidad colaboradora, que puede ser una empresa, una administración o una ONG.

            Escámez ha señalado que dentro de los objetivos de estas prácticas externas se encuentran contribuir a la formación integral de los estudiantes; facilitar una metodología adecuada a la realidad profesional que van a encontrar una vez finalizados sus estudios; favorecer el desarrollo dentro de los grupos de trabajo, la innovación, la creatividad, el emprendimiento y obtener así una experiencia que facilite la inserción en el mercado de trabajo.

            “Aparte, van a adquirir conocimientos sobre la evolución de la biodiversidad y la transferencia del conocimiento científico a los gestores y restauradores de espacios naturales, así como a los políticos. También cómo está cambiando la biodiversidad existente y el valor económico de los recursos naturales, los servicios que prestan los ecosistemas y su uso sostenible”, ha afirmado.

            “El Gobierno municipal apuesta firmemente en el apoyo a todas las instituciones educativas con el fin de complementar la formación de sus alumnos en nuestra entidad. Asimismo, facilita a los alumnos que así lo deseen la realización de sus prácticas”, ha concluido el teniente de alcalde.