Publicidad

La XIX Subida al Alto del Conjuro organizada por el Club Pazito a Pazito con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, ha sido todo un éxito de participación, batiendo el récord de inscritos de las últimas ediciones, con un total de 215 inscritos, de los que 184 atletas han logrado coronar el recorrido y alcanzar la meta a 800 metros de altitud.

La prueba arrancaba a las diez de la mañana desde la plaza de la Coronación con una climatología envidiable donde el sol ha sido protagonista en la salida y el fresquito en la llegada, donde Estrella R. Medina (sénior) y Francisco J. Parejo (veteranos B) han sido los ganadores absolutos de la edición 2018 que, con una perfecta organización, ha congregado a una ingente de corredores locales, y también, aquellos llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza para cumplir con una carrera diseñada para auténticos valientes del atletismo.

La carrera pedestre al alto del Conjuro sigue siendo todo un clásico dentro del calendario deportivo de la ciudad, que además, ha mostrado su perfil más solidario con la recepción de material deportivo y contribuyendo con una hucha solidaria cuyos fondos serán destinados a la Fundación Josep Carreras, para así apoyar la lucha contra la leucemia, enfermedad que superó el tenor en el año 1988.

Tras partir de Motril –plaza de la Coronación–, los atletas han pasado por los anejos de Puntalón, La Garnatilla y el paraje del Conjuro, transcurriendo por los municipios de Motril, Gualchos-Castell y Lújar, donde los participantes han recibido en todo momento el apoyo de los aficionados que se han dado cita durante toda la subida.

David Urquízar, vocal del Club Pazito a Pazito, ha señalado que todo ha transcurrido con absoluta normalidad, en un ambiente deportivo y solidario, en una prueba muy dura de permanente subida por una carretera asfaltada con un recorriendo 17 kilómetros y 800 metros hasta alcanzar la meta, donde todos los participantes y aficionados han compartido la tradicional chocolatada con churros, y al tiempo, han aprovechado para disfrutar de la montaña y ver el mar desde las privilegiadas alturas del paraje del Conjuro.

La plaza de la Coronación ha acogido, a las 13:30 horas, la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las quince categorías, y todo, en un sano ambiente deportivo y solidario. 

  El club motrileño ‘Pazito a Pazito’ ha agradecido la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Protección Civil de Carchuna-Calahonda y Gualchos-Castell, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así  como a los patrocinadores: Mancomunidad de Municipios, Koppert, Seat Tropiauto, La Caña, Saliplant, Comotrans, Cafetería Moma, Mesón Antequera y Agrocereales.

Artículo anteriorEL FARO presenta el primer tomo de la publicación ’40 años de convivencia’
Artículo siguienteMotril contará en febrero con una nueva lanzadera para mejorar la inserción laboral de 20 personas