El Puerto de Motril recibe este fin de semana los dos últimos cruceros de los seis programados para el mes de octubre. Con la llegada del Lyrial, este sábado, y el domingo el Serenissima, habrán desembarcado 1.300 pasajeros en quince días.
El primero de los buques, inaugurado hace solo un año, es el más nuevo de la naviera francesa Ponant Yacht Cruises, que en 2018 contará con cuatro nuevos barcos, según anuncia la propia compañía. Sus doscientos pasajeros han pagado entre 3.000 y 9.000 euros para realizar un crucero de ocho días, que discurre por Málaga, Sevilla, Tánger, Casablanca, Almería y Motril, para finalizar en la capital de la Costa del Sol. Durante su estancia en dársena granadina, visitarán la Alhambra y la ciudad de Motril. Le Lyrial tiene una eslora de 142 metros y está consignado por Consignaciones y Estivas Motril. El serenissima tomará el relevo el domingo, para finalizar la campaña de cruceros el Star Clipper, el 11 de noviembre.
Motril es parada habitual para las navieras “exclusivas” por la infraestructura portuaria y el trato personalizado, unido a la cercanía a los principales centros de interés que ofrece el destino en la provincia de Granada.