Publicidad

Niños y niñas de 4º Primaria del CEIP Cardenal Belluga han participado en la Biblioteca Municipal José López Rubio en una iniciativa para el fomento de la lectura en lengua inglesa. Esta actividad forma parte de la programación que se están llevando a cabo durante toda la semana con motivo del Día del Libro y tiene como objetivo resaltar la importancia que tienen los libros en la formación de los más pequeños e introducirlos en el aprendizaje del inglés con la lectura de un pequeño cuento.

Mayte Mateos, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas, ha hecho hincapié en la importancia del aprendizaje de un idioma desde tempranas edades, “pero siempre de una forma divertida y amena, casi como un juego para que así los niños y niñas puedan asimilar de forma más eficiente esa nueva lengua”.

“Fomentar la lectura es muy importante ya que ayuda a formarnos y a nuestro desarrollo crítico. A su vez, el conocer un idioma es esencial para poder desenvolvernos en una sociedad cada vez más global. Con esta actividad que estamos realizando con los niños y niñas del CEIP Cardenal Belluga queremos resaltar ambos aspectos, leyéndoles un pequeño cuento en inglés, interactuando con ellos y haciendo del aprendizaje casi un juego para impulsar así la lengua extranjera que aprenden en sus centros”, ha incidido Mateos.

Por su parte, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que esta actividad pretende no sólo fomentar la lectura entre los más pequeños sino despertar su interés en el conocimiento de un nuevo idioma: el inglés.

“El conocimiento de idiomas es importantísimo, y por ello debemos de potenciar y promocionar entre los más pequeños que se interesen y aprendan uno. La lengua inglesa es una de las más habladas y utilizadas, tanto a nivel formativo como en la vida diaria, y es sorprendente ver cómo niños y niñas se divierten y aprenden este idioma de forma tan rápida”, ha señalado Sánchez.

La edil ha afirmado que los libros juegan un papel esencial en la educación de los niños y niñas, en la formación de los jóvenes y adultos y, en este sentido, ha destacado que mediante la realización de esta actividad en la biblioteca se pone en valor un espacio fundamental para su desarrollo, “acostumbrándolos a la lectura y descubriendo a los más pequeños un lugar lleno de historias, animando con ello a que acudan con más asiduidad”.

Por último, Mercedes Sánchez ha animado a los niños y niñas y a los jóvenes a participar de las actividades programadas para esta semana con motivo del Día del Libro y formar parte de las múltiples iniciativas para el fomento de la lectura que se realizan durante todo el año desde el área de Educación y en la Red de Bibliotecas Municipales.