Publicidad

Niños y niñas de los centros educativos Reina Fabiola, San Agustín, Nuestra Señora del Pilar, Ave María Esparraguera, Santo Rosario, Arco Iris y Garvayo Dinelli han celebrado el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y han recordado la importancia de un documento donde la igualdad, la no discriminación, la solidaridad, la no violencia o la multiculturalidad son los ejes principales. Alrededor de 230 estudiantes de quinto de Primaria han participado en este acto, enmarcado dentro de la actividad ‘Cultura de Paz’, en el que han podido disfrutar de la proyección de varios vídeos así como de canciones interpretadas por los menores de los colegios participantes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Inmigración, Gregorio Morales, y la edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha asistido al acto de la Declaración Universal organizado por el área de Inmigración junto a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Almón ha afirmado que la mejor manera de hacerse mayor, de contribuir a la familia y a la sociedad, es creciendo en valores “y eso significa crecer siendo generoso, solidario, tolerante, y ponerse siempre en el lugar del otro para intentar conocer los problemas y la bondad que pueda venir del compañero, del vecino o del desconocido”.

“Celebramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Afortunadamente gozamos de esos derechos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, pero hay otras muchas personas en el mundo que se ven obligadas a salir de sus países. Unos por motivos económicos, otros por razones políticas, religiosas o de conflicto bélico, todas ellas ven y sienten como se deshacen familias. Vosotros, como presente y futuro de nuestra sociedad, sois el mejor germen para hacer que nos sintamos orgullosos de la humanidad”, ha señalado la alcaldesa.

Flor Almón ha hecho un llamamiento a los estudiantes presentes en el acto para que no permitan nunca “que nada ni nadie os divida. Ahora sois niños y niñas todos iguales y, cuando crezcáis, seguiréis siéndolo. No permitíais que la distinción ni la división lleguen a vuestro corazón, y así seréis lo mejores garantes de los derechos humanos”.

El Teatro Calderón ha acogido este acto por el Día de los Derechos Humanos. Tras la presentación, a cargo de Ammar F Khalil, iraquí residente en Granada desde hace 16 años y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, se ha procedido a la lectura por parte del alumnado, de la alcaldesa Flor Almón y del edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, de 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la visualización de una serie de dibujos realizados por la diseñadora gráfica Silvia Castillo.

Por último, niños y niñas del colegio Arco Iris han interpretado la canción Over the Rainbow, mientras que pequeños del Garvayo Dinelli han cantado La Canción de los Derechos.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Motril y la Fundación Ecoruycan inician una campaña solidaria de recogida de tapones y reciclaje de trasteros para Daniel Giraldez
Artículo siguienteTELEMOTRIL CRONICA SEMANAL 8 DE DICIEMBRE DE 2018