EQUO Motril rechaza la celebración de la corrida de toros programada para el próximo domingo que tiene como excusa el apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer. Esta formación política ecologista lleva a cabo este rechazo en consonancia con su programa electoral, en el que manifiesta la repulsa a cualquier actividad que implique sufrimiento, maltrato o tortura a toda forma de vida animal.
El coportavoz de EQUO Motril, Juan Luis Valdivieso, afirma la oposición de su formación política a este espectáculo sangriento que tortura a animales y pone en riesgo la vida de las personas. Asimismo, rechaza que desde las administraciones públicas, con apoyo directo o indirecto se sustente esta actividad anacrónica que no encaja en la sociedad moderna.
EQUO Motril reconoce la importancia de la lucha contra el cáncer, a la que esta formación política ofrece toda su colaboración, y señala que se puede elegir entre una diversa y completa oferta cultural para desarrollar estos actos benéficos sin necesidad de fomentar el sufrimiento, la tortura y muerte de un animal, prácticas que nunca deben ser subvencionados con dinero de los contribuyentes.
Valdivieso sostiene que los toros, son un espectáculo que busca mantener una visión clasista y machista de la sociedad, que desde EQUO quieren combatir. En este sentido, EQUO Motril apoyará todos los actos de protesta que se organicen en contra de este sangriento espectáculo.