El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto a Paula Spá, responsable del Departamento de Personas, Comunicación y Acción Social de SAT Campos de Granada, Iván Gallardo, técnico del Club Atletismo Ciudad de Motril, Pepe Carrasco, profesor jubilado de educación física, y Manolo Rubiño, uno de los pioneros que comenzó con esta emblemática prueba en 1989, han presentado la XXX Cross Escolar Divina Pastora.
El evento, que tendrá lugar el 22 de octubre en la emblemática zona de Llanos de Cordobilla (junto al Parque de las Provincias), se dividirá en hasta cinco circuitos y contará con una amplia gama de categorías diseñadas para atraer a participantes de todas las edades y habilidades. Desde los más jóvenes hasta los estudiantes de 4º de ESO, la cuota de inscripción será de tan solo 2€, mientras que, para los demás participantes, se ha establecido una tarifa de inscripción de 5€, lo que garantiza una participación inclusiva y accesible para todos los entusiastas del atletismo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta 15 minutos antes de la primera prueba, aunque se recomienda realizarlas antes del día 19 de octubre, sobre todo para grupos, clubs o centros escolares, para los que se ha habilitado el email club@ciudadmotril.es
Como ha señalado Carrasco, los circuitos se adaptarán a las diferentes categorías, recogiendo distancias desde los 6,1 kilómetros de la absoluta masculina hasta los 600 metros de la categoría “pitufos” (participativa y no competitiva). A su vez, el evento se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 13:00, que comenzará la entrega de trofeos.
Además de la pura emoción que caracteriza a la Cross Escolar Divina Pastora, Paula Spá ha anunciado que este evento será puntuable para el codiciado XII Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base 2023/24. Esta distinción adicional subraya la importancia y el impacto que este evento tiene en la comunidad deportiva local.
También se ha habilitará el día de la prueba la recogida de alimentos destinados al comedor social de Jesús Abandonado, para todo aquel que desee participar con este acto de solidaridad, organizado por la Asociación Deportiva RUN@RUN.
Finalmente, el edil de Deportes ha agradecido la labor y trabajo de SAT Campos de Granada y del Club Atletismo Ciudad de Motril para poder sacar adelante pruebas tan emblemáticas, ya tradicionales, como este cross.