El VII Campus de Fútbol Costa Tropical ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y aprender jugando

473
Publicidad

Un campus con el toque de calidad que le imprime Manu del Moral, que vuelve con fuerza y que estoy seguro que será un éxito”, decía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, durante la presentación de este evento deportivo promovido por M2 Gestión Deportiva, en colaboración con el Área de Deportes, que se va a celebrar del 5 al 30 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, en las sedes de Motril y Torrenueva Costa.

Enrique Martín Estebané, responsable de la organización del campus, explicaba hoy que el principal objetivo es conseguir que los jugadores disfruten y aprendan jugando, a través de una metodología integral asociada a la educación en valores y hábitos nutricionales e higiénicos adecuados, que nos permiten desarrollar al jugador no solo desde el prima técnico, táctico y condicional, sino también desde la importancia que tiene para nosotros la implicación cognitiva y la toma de decisiones que configurarán de forma adecuada al deportista.

Se trata de un producto muy completo para los amantes del fútbol”, subrayaba Martín Estebané. En efecto, el campus incluye sesiones de entrenamiento diarias supervisadas por entrenadores cualificados; entrenamientos en la playa, pruebas de evaluación de los aspectos directamente relacionados con el juego, convivencias entre sedes, desayunos saludables. También, una serie de actividades complementarias realizadas para potenciar los diferentes aspectos relacionados con el rendimiento del deportista, visitas a centros deportivos, entrenamientos de fútbol sala y fútbol pádel, charlas ofrecidas por los diversos profesionales del sector, equipamiento deportivo, vestuarios personalizados…

En esta edición se cuenta con la colaboración del ex jugador profesional Manu del Moral, “que ha querido implicarse en el proyecto no solo viniendo a visitar a los jugadores para trasmitirles sus experiencias y los valores asociados al deporte que tan necesarios son para llegar a la elite. Sino también participando en alguna sesión de entrenamiento que creemos que será todo un aliciente”, subrayaba Enrique Martín..

Debido a la situación actual se ha decidido reducir las sedes a Motril y Torrenueva Costa para tener un mayor control del protocolo sanitario por parte del staff técnico, y también se ha reducido el número de plazas para establecer grupos burbuja de 15 jugadores.

El jefe del Área de Deportes, Manuel Soto, ha remarcado que “la idea es ir poco a poco introduciendo actividades y recuperando la normalidad, pero de manera paulatina y responsable”. Para Soto, se irán sucediendo actividades “introduciendo de nuevo el deporte en Motril y no nos quedemos estancados”.

Para Manu del Moral, con una amplia trayectoria futbolística a sus espaldas, “mi participación en el campus llegó a través de la propuesta de Enrique y la verdad es que estoy encantado de poder hacerlo, porque significa aportar algo positivo y enriquecedor para los más jóvenes”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través de la web www.m2gestiondeportiva.com, correo electrónico campuscostatropical@gmail.com , redes sociales y el teléfono 672401396.