El vial que unirá Playa Granada y Playa de Poniente será transitable este verano

204
Publicidad

La ansiada conexión de las zonas turísticas por excelencia de Motril en la playa comienza a ser una realidad y se espera que este verano ya pueda estar operativa en su primera fase.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que este equipo de gobierno siempre ha visto los beneficios de trabajar a través de colaboraciones público privadas, y este es otro ejemplo más: “cuando unimos esfuerzos siempre hay un mayor beneficio para la ciudad”, ha señalado la primera edil, que ha recordado que esta zona es “la joya de la corona y este vial era muy necesario porque cada vez son más las personas que escogen esta zona de Motril para vivir durante todo el año”.

Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Obras Públicas y Economía en el Ayuntamiento de Motril ha explicado que desde el punto de vista estratégico esta es una actuación muy importante y que va a traer una mejor comunicación en este espacio, donde cada año hay más visitantes y también crece la población. “Un ejemplo de colaboración público privada en donde quiero agradecer el esfuerzo de la Junta de Compensación y el trabajo de los técnicos, tanto los municipales como los privados”, ha señalado.

Por su parte, José Lemos, teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, Turismo y Playas, ha indicado que se trata de una obra “que llevábamos mucho tiempo esperando, porque no solo mejora la movilidad sino el desarrollo de la ciudad en esta zona, que va a dar muchas facilidades y mejorar los accesos pero que también visualmente va servir de escaparate para que los viandantes puedan ir viendo cómo avanzan los proyectos que se están desarrollando en la zona”.

La inversión que se realiza para esta actuación asciende a más de 440.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que a final de mayo, principios de julio pueda estar operativa en su primera fase.

Esta primera fase consta de una calzada de doble sentido con una anchura de diez y una longitud de 450 metros, y con dos rotondas de entrada que distribuirán el tráfico, una de ellas por la zona conocida como “El Puentecillo” y la otra por Playa Granada. La actuación contempla igualmente la instalación de 24 farolas con iluminación Led, acerado y zonas verdes.

 

 

Artículo anteriorEl Puerto de Motril se lleva a Granada Gourmet la recreación de la subasta del pescado en la lonja
Artículo siguienteDiario Comarcal 9 de marzo 2023