Publicidad

En la jornada de este sábado se ha celebrado el Trofeo Diputación Miguel Prieto en el estadio municipal Escribano Castilla, en la categoría denominada bebés fútbol 7.

Una concentración donde prima por encima de la competición, la convivencia de niños y niñas de corta edad que se reúnen entorno a su deporte favorito, para ir adquiriendo hábitos saludables, valores humanos y la práctica deportiva desde el compañerismo, por ello, no se realizan actas arbitrales, no hay ganadores ni vencedores, y por tanto, todos reciben el mismo trofeo por su participación.

En la concentración celebrada en Motril han participado equipos de Albuñol, Castell de Ferro, Costa Tropical, Asako, Puerto, Almuñécar (con dos conjuntos) y Torrenueva Costa.

El concejal de Deportes en funciones, Miguel Ángel Muñoz, destacaba “la importancia de acoger eventos de este tipo, donde lo verdaderamente importante es que los chavales jueguen a fútbol con la idea de divertirse, compartir su deporte en sana convivencia y experimenten una jornada con compañeros de otras localidades de la costa y provincia, sin que ganar sea la meta, sino vivir en primera persona, con sus familias, un torneo que recuerda la figura del que fuese presidente de la Federación Granadina de Fútbol, Miguel Prieto, que falleció en marzo de 2009”.

El encuentro de hoy ha contado con la organización de la Delegación Granadina de Fútbol en Motril que preside José Ramón Maldonado Juárez, quien reseñaba “que mientras tengamos ilusión seguiremos apostando por acoger concentraciones de este tipo para incentivar el fútbol en niños y niñas pequeños de ocho municipios de la provincia, con la idea de fomentar valores que quedarán marcados en sus vidas, por encima de la propia competición”.

Por su parte, el que fuese presidente de la Delegación en Motril y persona vinculada al Motril CF, Francisco Fernandez Pino, se mostraba satisfecho porque la ciudad albergue este Trofeo Diputación “que recuerda a Miguel Prieto, con el que tuve la oportunidad de compartir grandes momentos dentro de los diferentes ámbitos del fútbol granadino, por lo que espero que estas concentraciones nunca se acaben por el bien de los chavales que han elegido este maravilloso deporte”.

El Trofeo Diputación Miguel Prieto en la categoría bebés fútbol 7 cierra su ciclo anual en Motril con la concentración de hoy sábado en el estadio Escribano Castilla, después de haber recorrido siete localidades granadinas desde que se inició la temporada 2018-2019.

Artículo anteriorEl área de Inmigración retoma las clases y talleres para la obtención de la nacionalidad española
Artículo siguienteCondenado a nueve meses de prisión por masturbarse delante de dos niñas en una duchas de la playa de Motril