El training camp Curro Segura formará a los nuevos talentos del baloncesto del 24 al 29 de junio

74
Publicidad

El baloncesto tiene una cita en Motril del 24 al 29 de junio con la segunda edición del Training Camp Curro Segura, donde los jóvenes de entre 8 y 18 años van a tener la oportunidad de vivir jornadas de tecnificación tanto individual como de equipo y un importante trabajo en los valores del deporte.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha señalado que es “un lujo estar hoy aquí presentando esta nueva edición del training camp y que casi no queden plazas, lo que pone de manifiesto la categoría de esta cita deportiva”. Ha agradecido su participación a todo el personal del Club Baloncesto Costa Motril además de al Área de Deportes y a los centros que colaboran cediendo espacio en sus pistas, pero “especialmente a los patrocinadores porque somos unos firmes defensores de esta colaboración entre entidades públicas y privadas que dan la posibilidad de tener experiencias como esta y de que los jóvenes puedan vivir esta auténtica fiesta del baloncesto de la mano de uno de los grandes como Curro Segura, presente hoy desde Atenas”.

Daniel Ortega, concejal de Deportes, ha informado de que una vez que se vivió el éxito de la primera edición ”ya sabíamos que no se iba a quedar en una sola y la muestra es que hoy están las plazas casi cubiertas, en una cita que ya el año pasado quedó el listón muy alto y esperamos que sea como mínimo igual”. El edil ha indicado que el campus se va a desarrollar en las pistas del pabellón de deportes, las del IES Giner de los Ríos y el colegio Virgen de la Cabeza y ha mostrado su satisfacción “porque más de 150 jóvenes puedan acceder a esta enseñanza que los valores del deporte aporta a todas las personas”.

Curro Segura, entrenador de baloncesto con una excepcional trayectoria y que precisamente tuvo sus comienzos en el Santa Adela en la época dorada del baloncesto motrileño, ha hecho hincapié en la importancia de poder estar celebrando esta segunda edición, lo cual ha confirmado que era uno de los objetivos cuando se organizó la primera. El entrenador, que ha asistido de forma online desde Atenas, ha resaltado “el poder contar con el apoyo del Ayuntamiento de Motril y del Área de Deportes, además de a los patrocinadores, Interocio y Volvo Digasa, para hacer posible que estos jóvenes trabajen no solo el ámbito deportivo sino poner de manifiesto los valores de trabajo en equipo, de esfuerzo, de compromiso y también de diversión”.

Desde el Club Baloncesto Costa Motril su presidente, Jesús Bustos ha incidido en el orgullo que supone contar con la figura de Curro Segura y saber que de nuevo este campus va a ser “un rotundo éxito”. Bustos ha añadido que la intención del club al incentivar este tipo de eventos siempre es la de “fomentar y potenciar el baloncesto y el deporte en general porque no solo van a practicar baloncesto sino un completo programa donde van a aprender, a disfrutar, y donde van a tener momentos de convivencia y participación”.

Finalmente, Eugenio Llera, director del campus, ha mostrado su orgullo porque se haga realidad el poder celebrar esta cita de la mano de Curro Segura, que conoce a la perfección los mejores años del baloncesto motrileño y que actualmente es entrenador de AEK de Atenas, ha estado hasta en cinco equipos de ACB, participado en numerosos ascensos de liga y cuenta con un palmarés internacional estando presente en el staff técnico de equipos de Euroliga, siendo uno de los entrenadores más importantes del panorama del baloncesto actual.