El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy en rueda de prensa la obra de danza-teatro «EGO», dirigida e interpretada por Ángeles Rusó, que se representará el próximo sábado 19 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Calderón. Este evento forma parte de la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos, y la entrada será libre hasta completar aforo, sin necesidad de reserva previa.
Durante la presentación, el concejal destacó el carácter innovador y reflexivo de la obra, que aborda temas universales como el amor, la familia y el impacto de las redes sociales a través del lenguaje corporal y textual. “Es un honor poder acercar a Motril una propuesta tan original e introspectiva como ‘EGO’. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen nuestra oferta cultural, sino que también fomentan la reflexión sobre aspectos fundamentales de la sociedad actual,” señaló Muñoz Pino.
Ángeles Rusó, intérprete principal, estará acompañada por Dolores Sosa, como actriz secundaria, David de Arahal como guitarrista y Juan Murube en guitarra. «EGO» pone de manifiesto el cante, la danza y la interpretación a partir de imágenes cotidianas y abstractas que nos llegan con la rapidez visual de hoy día, trasladándolas a la escena en una puesta que busca la multidisciplinariedad como vehículo para conectar con el público actual, especialmente adolescentes y adultos. La obra se construye a partir de dos elementos clave: el flamenco y la psicología, utilizando ambos para representar una evolución hacia la conciencia como finalidad en la creación artística. Estas figuras y conceptos se observan claramente diferenciados en las tres partes que componen la obra, recorriendo un viaje emocional que transita por el otoño, el invierno y culmina en la primavera.
Miguel Ángel Muñoz animó a todos los motrileños a acudir al Teatro Calderón este sábado para disfrutar de una experiencia única que combina danza, teatro y reflexión social, resaltando que «EGO» promete ser una experiencia que no dejará a nadie indiferente.