El Sindicato Unificado de Policía ha solicitado al Gobierno un aumento de 75 efectivos en la comisaría de Motril para poder dar servicio ante el aumento de la llegada de inmigrantes. Así la ciudad pasaría de contar con 167 agentes a 242.

El sindicato alega que en la actualidad el catálogo de puestos de trabajo no contempla ni el puesto fronterizo del puerto ni a los funcionarios que atienden la llegada de pateras a la costa granadina, que ha registrado un aumento considerable en las últimas fechas, y que se detraen de otros servicios.

La organización añade que dicho catálogo está desfasado porque solo cuenta con el 80 % de las plazas en servicio. El SUP también solicita el cierre inmediato del Centro de Atención temporal a Inmigrantes existente en el Puerto, al ser una instalación provisional que lleva años en funcionamiento y carece de condiciones de uso y seguridad laboral para los agentes que prestan servicio, así como para los inmigrantes que llegan en patera.

Para finalizar, el sindicato solicita al Ejecutivo que determine cuál va a ser el uso que se le va a dar al pabellón militar del ‘EVA’ y que el anterior Gobierno quería convertir en un centro de atención a inmigrantes.

Dejar respuesta