Publicidad

El Sindicato Unificado de Policía pide al Gobierno que de una fecha de inicio a la mejora de los trabajos que tiene previsto realizar en el centro de acogida temporal de inmigrantes que tiene la Policía Nacional en el puerto de Motril.

El sindicato también ha mostrado su asombro porque el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, dijera que se va a incrementar la plantilla de Granada con 1675 agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de los que 524 serían policías nacionales. Según el SUP estás son las previsiones de los totales de efectivos englobados en el Plan Turismo Seguro que se desarrolla todos los años en la provincia y que no corresponde con un aumento real de efectivos.

El sindicato ha añadido que a la plantilla de la Policía Nacional de la provincia de Granada únicamente se han incorporado 20 funcionarios que van destinados a la Operación Paso del Estrecho en Motril que realizan labores propias de extranjería y fronteras y retornarán a sus plantillas de origen al finalizar el periodo estival, así como otros 2 funcionarios para Policía Científica que completan la plantilla de Policía Científica de Motril ante la masiva llegada de pateras. Para finalizar también se han incorporado 10 agentes en prácticas que no suponen un aumento de la seguridad por su carácter de formación. A esto hay que sumar que un tercio de la plantilla de la Comisaría de Motril disfruta de sus vacaciones en cada uno de los meses de verano.

Artículo anteriorFormación y Empleo informa de una nueva ‘Convocatoria Acredita’  dirigida a profesionales del ámbito socio sanitario
Artículo siguienteEl Ayuntamiento saca a concurso la explotación de seis casetas del ferial durante las fiestas patronales