Publicidad

El solar municipal situado entre las calles Melaza y Cañadú va a ser urbanizado y se convertirá en una zona de aparcamiento de vehículos para los vecinos del barrio, mejorando además la estética de este espacio con una pequeña zona verde.

La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha indicado que esta intervención de mejora es un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos “que por fin pueden ver como este solar desaparece y se convierte en un espacio útil”.

“Los vecinos y vecinas de la zona venían demandado desde hace tiempo una serie de acciones sobre este solar de titularidad municipal. Este espacio ya era usado de aparcamiento por los residentes a pesar de estar todavía en tierra, y daba una imagen poco deseada al barrio, con las consecuentes molestias para los vecinos debido al polvo que generaba y a las malas hierbas que crecían”, ha señalado Chica.

La intervención está incluida en el presupuesto del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2016-2017 y tiene un presupuesto cercano a los 57.000 euros. El plazo de ejecución es de, aproximadamente, dos meses.

La responsable de Agricultura ha explicado que la actuación de mejora de este entorno va a consistir en la limpieza y desbroce de la superficie integra de la zona así como el rebaje del terreno para mejorar la base mediante la aportación de zahorra.

“Además se van a distribuir las plazas de aparcamiento mediante la formación de isletas confinadas por bordillos. Junto a esto se van a plantar arbustos bajos y árboles que den sombra y que van a contar con una instalación de riego por goteo en los alcorques que se van a colocar”, ha señalado Gloria Chica.

También se va a aplicar un pavimento asfáltico, se va a colocar señalización horizontal de las plazas de aparcamiento y alumbrado público mediante la instalación dos farolas para la iluminación del espacio.

Por último, la concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que pueda causar el transcurso de las obras y ha agradecido a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril y del PFEA “la gran labor que realizan en la mejora de los espacios de nuestra ciudad”.