El Sindicato Médico de Granada denuncia la falta de profesionales en las urgencias del hospital de Motril

62
Publicidad

El Sindicato Médico de Granada ha denunciado la falta de profesionales en las urgencias del hospital de Motril lo que lleva a una sobrecarga de trabajo a los facultativos que trabajan en ese departamento con incremento en el número de turnos, de guardias y del número pacientes que han de atender.

La organización censura que esta falta de profesionales en las Urgencias se ha vuelto crónica sin que la Junta de Andalucía haga algo para solucionarla. El sindicato denuncia que este es otro verano en que no se contratan sustitutos para las vacaciones, refuerzos para el incremento poblacional veraniego ni prácticamente se cubren las bajas de médicos.

La organización recuerda que este servicio ha estado al borde del cierre técnico por falta de facultativos, una carencia que el equipo directivo del Hospital intenta solucionar como puede, aunque sin las herramientas necesarias.

Este verano viene además agravado por la incipiente nueva ola de la pandemia que obliga a mantener circuitos COVID que enlentecen, complican y hacen más peligrosa la labor de los profesionales y satura la Atención Primaria que, además de su sobrecarga habitual y manteniendo su actividad al máximo, se ha convertido en garante de la salud pública con su actividad rastreadora y epidemiológica.