El segundo ciclo de ‘Poesía en los museos’ llenará de versos los espacios culturales de Motril

0
341

  Comienza una nueva temporada cultural en Motril y, con ella, los museos de la ciudad abren sus puertas a la poesía. Será con la celebración del segundo ciclo de ‘Poesía en los museos’, una iniciativa que tiene como objetivo dar voz a los versos de autores locales y revitalizar los diferentes espacios museísticos con los que cuenta la localidad.

 El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado este segundo ciclo, que en su anterior cita “gozó de un gran éxito de público”.

 Ruiz ha explicado que los poetas que participan lo hacen de manera altruista. “Colaboran con el área poniendo voz a propias sus obras, siempre con ilusión y demostrando que en Motril hay un efervescente mundo literario”.

  “Comenzamos este pequeño proyecto con mucho entusiasmo. Proponíamos algo totalmente novedoso en nuestra ciudad y que servía, a la vez, para poner en valor a nuestros autores y dinamizar distintos espacios museísticos. Afortunadamente, ha sido un éxito, con un público volcado en cada cita, razón por la cual hemos podido darle continuidad”, ha indicado el edil de cultura.

 El segundo ciclo de ‘Poesía en los Museos’ comenzará este viernes día  7, a las 20.00 horas, en el Museo Hernández Quero, de manos de Francisco Ayudarte Granados (1958).

 Galardonado en varios certámenes a lo largo de su carrera, como el Certamen de Relatos de la ciudad de El Ejido, el primer y segundo Concurso de Relatos ‘Martín Recuerda’ o el primer premio del Concurso de Poesía ‘Villa de Salobreña’, Francisco Ayudarte conserva aún inéditos poemarios como ‘Antología de ausencias’ (1985), ‘Nanas de Adrián’ (1988) y ‘Tacas del agua’ (1993). En estos momentos  codirige el proyecto digital ‘Prometeo en la Red’, que compagina con su profesión de maestro en el Centro de Educación de Adultos de Motril.

“Es una personalidad de la poesía motrileña que no podíamos dejar pasar. Su importancia en los ambientes culturales de la ciudad es más que reconocida y, después de un largo retiro que lo ha mantenido alejado de las letras, hemos conseguido que vuelva cargado de ilusión para ser el primero en prestarnos sus versos”, ha señalado Francisco Ruiz.

Rolando Salas en la Casa de la Condesa de Torre Isabel

Rolando Salas (Chile, 1939) continuará con el ciclo en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel. Será el próximo el día 21 de octubre a las 20.00 horas. Salas pondrá su particular voz a una extensa obra de más de treinta años llena de referencias al arte, a su infancia, llena de confidencias, denuncias o condenas a la injusticia.

 Ya en noviembre, el viernes 18, de nuevo a las 20.00 horas, la Casa de la Condesa de Torre Isabel volverá a ser el escenario elegido por Teresa Martín para recitar a los asistentes versos emocionantes llenos de intimidad.

 Esta consolidada poetisa motrileña presentará su nuevo trabajo, en el cual plasma muchas inquietudes y vuelve a demostrar por qué es una de las autoras motrileñas más reconocidas.

 Finalmente, Francisco Ruiz ha asegurado que desde el Ayuntamiento esperan que la respuesta del público en este Ciclo continúe siendo tan buena como las anteriores, “para convertirlo en una cita obligada, ya no sólo para los amantes de las letras sino para todo aquel que quiera disfrutar de la vida cultural de nuestra ciudad”.

El concejal de Cultura ha concluido afirmando que todos aquellos autores que quieran presentar sus obras, pueden acercarse al área y solicitarlo. “Con ellos seguiremos configurando una de las actividades culturales más interesantes de nuestra ciudad y llenando nuestros museos de la mejor poesía”, ha concluido.