El sábado se estrena en el teatro Calderón La vida es Clarín

43
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado, junto a los actores Higinio Rodríguez y Nahuel Cardozo, la obra de teatro ‘La vida es Clarín’.

‘La vida es Clarín’ es una producción de Hombre Actor en colaboración con APO Teatro y Neko Teatro. La compañía, nacida en 2021 en Motril, acoge a tres motrileños: el propio autor José Luis Guerrero, el actor Higinio Rodríguez y el técnico, Víctor Valverde. No obstante, también cuenta con la importante colaboración en vestuario de otra motrileña, Maribel Fernández López.

La obra parte del clásico ‘La vida es sueño’ y, si en esta se plantea la similitud entre lo soñado y lo vivido, en “La vida es Clarín” se habla del limbo que representa el recuerdo, aquello que se ha vivido pero queda lejano, cercano al sueño y borroso en la memoria. En definitiva, se trata de una adaptación de la obra de Calderón, transportada a la actualidad y a los problemas que nos acechan tras el tiempo pandémico, como la soledad, aislamiento, etc.

Miguel Ángel ha definido la obra como una “vuelta a los clásicos, pero adaptada a la actualidad”. También ha querido dar la bienvenida a la “joven compañía a una joya como el Teatro Calderón que, asegura, estará hasta la bandera”.

Por su parte, el actor motrileño Higinio Rodríguez ha invitado a todos a acudir a esta obra, que ha definido como “una comedia que, poco a poco, se adentra en una tragedia”.

Finalmente, Nahuel, que dirigirá varios títeres, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto que, insiste, está abierto a todo tipo de público.