El recuerdo a las víctimas del terrorismo recorre el país en un reto ciclista con escala en Motril

30
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto a una representación del Gobierno Municipal, ha recibido hoy al ciclista y agente de la Guardia Civil, en situación de retiro, Jesús Gallardo.

Desde su ciudad de residencia, la localidad madrileña de Valdemoro, Gallardo asumió el reto de recorrer toda España en bicicleta, sumando tantos kilómetros como víctimas ha producido el terrorismo. Partió de su ciudad y, después de recorrer todo el centro y este de la península, Jesús ha llegado a Andalucía donde hoy alcanzaba Motril para completar la etapa que le llevaría hasta la capital malagueña, con un único fin: que el recuerdo de las víctimas del terrorismo esté muy presente y no se blanquee por nada ni por nadie.

La alcaldesa ha felicitado y animado a Gallardo por su proeza, en su parada en Motril y frente al ayuntamiento de la ciudad: “su cometido es muy noble: defender la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo, algo con lo que nuestra ciudad está muy sensibilizada”. La alcaldesa calificó de “torpeza” el hecho de que, en algunos puntos de la geografía nacional, no se haya reconocido el esfuerzo y la iniciativa del ciclista o no se le haya recibido. De la misma forma, García Chamorro agradeció al representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Jerónimo, su implicación y colaboración para que este recibimiento haya sido posible.

Las víctimas del terrorismo no pueden ser ni olvidadas ni tapadas, y hay que tenerlas presentes siempre, sin blanquear nunca ni lo que es ni lo que ha sido el terrorismo en España”, dijo Jesús Gallardo quien, haciendo gala de una extraordinaria forma física, insistió en que este reto “es muy importante para mí, porque he visto mucho sufrimiento y quiero, por encima de todo, que el recuerdo de las víctimas se preserve y no se oculte”.