El Radioclub Motril facilitará que menores puedan hablar el jueves desde la plaza de España con el Reyes Magos mediante de emisoras de CB-27

260
Publicidad

El secretario del Radioclub Motril-Sección URE, Juan Martín Carrasco ha afirmado que se trata de una actividad ofrecida a la concejalía de Fiestas por el colectivo de radioaficionados motrileños coincidiendo con el acto previsto el jueves, 4 de enero, en la plaza de España desde las 17:00 horas cuando está prevista la llegada del emisario real al Ayuntamiento para anunciar la próxima llegada de los reyes y recibir las llaves maestras de los hogares del municipio.

Martín ha declarado que la iniciativa surgió de un miembro del Radioclub “y cuenta con la colaboración de una decena de socios de la entidad recreativa para instalar un equipo de CB-27 en la plaza de España desde el que los menores podrán establecer contacto con sus majestades que navegan rumbo a Motril”.

Además de hacer realidad el sueño de muchos menores, el Radioclub Motril quiere celebrar el 40 aniversario de la legalización de la banda ciudadana en España, rango de frecuencia que en la actualidad es de uso libre “y por tanto los menores podrán usarla sin problemas, ya que para otras frecuencias haría falta la correspondiente licencia de radioaficionado” asegura Juan Martín. Asimismo, la banda de 11 metros ha sido la cantera de los radioaficionados, en la que todos se han formado antes de obtener la licencia que los habilita para usar un segmento más amplio del espacio radioeléctrico.

 

La actividad también busca la captación de jóvenes para una afición que a pesar de los avances tecnológicos sigue teniendo un gran número de usuarios, registrando un crecimiento en los últimos tiempos gracias a los modos digitales que permiten contactar con un equipo básico con cualquier lugar del planeta. La propuesta está abierta a cualquier menor que quiera participar durante la tarde del 4 de enero.

El Radioclub Motril cuenta con una veintena de socios y está presente en la difusión de las principales celebraciones del municipio como puede ser el Festival Internacional Aéreo, la Semana Santa, las Cruces, las fiestas patronales, el Día del Turismo, el Día de la Fuerzas Armadas o el Aniversario de la Constitución organizando concursos que superan los 200 participantes. Además, este 2023 ha recuperado el trofeo de radioaficionados Ciudad de Motril, activado durante la primera quincena de agosto y en el que participaron más de 400 estaciones de España, Portugal, Italia y Francia.

Artículo anteriorEl presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero, hace balance de sus 100 primeros días al frente de la Administración Comarcal
Artículo siguienteEl Puerto de Motril estrena el año con siete barcos operando en una misma jornada