El Puerto de Motril ha iniciado una serie de obras en el entorno de la rampa ro-ro del muelle de las Azucenas para “incrementar la seguridad de los pasajeros y vehículos que a partir de este verano viajen en ferry con la naviera alemana FRS, concesionaria de la terminal que existe en ese espacio portuario”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes. Según ha avanzado, las mejoras tienen un presupuesto de 230.000 euros y consisten en la colocación de una estructura metálica para el control de accesos, dotada de una segunda garita para la Policía Nacional, y la construcción y señalización de dos viales para el control de vehículos, además de aseos.
Otras mejoras, no tan visibles pero igual de importantes, son las obras de canalización que se van a acometer para dotar estas nuevas instalaciones de electricidad, transmisión de datos, saneamiento y agua potable. Para ello, se van a abrir 200 metros de zanja que quedarán preparadas para futuras ampliaciones de servicios.
Las obras las está realizado la UTE Conservación y Mantenimiento Puerto de Motril y estarán operativas para el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) el próximo mes de junio.
Un proyecto de mejora que coincide en el tiempo con el anuncio realizado por la naviera FRS hace unos días de retomar el transporte de pasajeros para la línea marítima que une el Puerto de Motril con el de Tánger-Med (Marruecos). Para ello, utilizará el buque «Volcán de Tauce», que actualmente opera la línea Motril-Melilla y que será sustituido para este trayecto por el «Golden Bridge», según informaba en un comunicado la propia naviera.