Publicidad

El Puerto de Motril ha participado en una nueva edición de la Fruit Logística de Berlín, una cita a la que no ha faltado desde el año 2006, para apoyar a las empresas comercializadoras, navieras y los operadores logísticos que trabajan en las principales rutas de transporte de hortofrutícolas. Tal es así, que Motril se ha situado en 2017 en la segunda dársena de mayor crecimiento del sistema portuaria español, en parte, gracias, al comportamiento de la línea de FRS con Tánger, que en dos años ha pasado de 3.852 camiones, en 2016, a 15.400 en 2017, y las conexiones de Armas con Melilla, Nador y Alhucemas.

Motril se reivindica en Berlín como un punto estratégico en las comunicaciones marítimas entre el norte de África y Europa y como un importante eslabón de la cadena logística que utilizan las empresas productoras y comercializadoras que trabajan con ambos continentes”, ha señalado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Motril.

A la inmejorable posición geográfica del Puerto de Motril respecto al norte de Marruecos y el centro de España y Europa, se unen las ventajosas comunicaciones por carretera, con las autovías del Mediterráneo y la A-44 casi a pie de muelle.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y un número importante de cooperativas hortofrutícolas han participado en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística. En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias han afianzado clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

Artículo anteriorLa Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el centro histórico de Salobreña
Artículo siguienteServicios Sociales pone en marcha un programa de visitas de escolares del CEIP San Antonio a la Ludoteca Cachivaches