El presidente de la Autoridad Portuaria ha girado visita a las obras, para comprobar la marcha y el grado de ejecución del área de servicio que la empresa HAFESA promueve en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) sobre una parcela global de 4.472 m2 y que tendrá 1.500 m2 de superficie construida, que albergarán servicios que se prestarán tanto a la ciudad como a la comunidad portuaria. “El puerto está en plena transformación y esta es una de las obras que contribuyen a ello”, ha señalado García Fuentes, que ha relatado que “las instalaciones en ejecución ofrecerán unos servicios de calidad, completos y modernos, además de usos complementarios como bar-restaurante, comedor, aseos, lavandería, almacén, lavado de camiones, zonas para carga de vehículos eléctricos, zonas de aparcamiento y oficinas para navieras y transitarios”.
Cabe destacar que, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación y transporte de mercancías, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.
El área de servicio estará formada por una estructura y una cubierta metálica tipo marquesina. También, se construirá un edificio colindante a la estación de servicio el cual dispondrá de diversos espacios con un marcado carácter ambiental.
El proyecto, que estará finalizado durante este verano, generará 54 puestos de trabajo de los cuales el 20% estarán destinados para Personas con Diversidad Funcional. “Es un gran proyecto que mejora los servicios prestados por el Puerto a la comunidad, satisface una demanda, es generador de empleo estable y lleva aparejada una importante inversión económica cercana a los dos millones de euros”.