El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina han acordado abrir vías de colaboración para explorar posibles relaciones comerciales y turísticas. Así se ha acordado en el encuentro que han mantenido ambos organismos y en el que también ha participado Motrilport-Granada, que ha propuesto la incorporación como socio de la mancomunidad en la sociedad de comercialización del Puerto.
Los datos avalan esa necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada, puesto que la Alpujarra se mantiene como el segundo destino elegido por los cruceristas para realizar sus excursiones, igualado por la capital granadina y por solo detrás de la Alhambra, el producto estrella.
En cifras porcentuales, el 15 por ciento del total de pasajeros que contratan excursiones a bordo de los buques (25 por ciento) apuestan por visitar la Alpujarra.
Los turoperadores ponen el acento en los aspectos paisajísticos y relacionados con la naturaleza en estado puro para ofertar las excursiones a sus potenciales clientes, entre los que predominan alemanes, japoneses, franceses y estadounidenses, según los informes del Puerto de Motril