El Puerto de Motril y el destino han vuelto a escenificar la unión para fomentar el turismo entre el segmento de cruceros en la Costa Tropical y la provincia de Granada y esta mañana han dado la bienvenida al buque Ocean Adventurer, de la compañía Zegrahm Expeditions, entregándole una metopa a su capitán con motivo de la primera escala del barco y la naviera en aguas de la dársena granadina. Al acto han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la teniente de alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo.
García Fuentes ha señalado que “esta primera escala supone un espaldarazo al puerto como infraestructura y a la labor de promoción que se hace en los foros mundiales del sector a los que asistimos con la idea de seducir a las compañías y touroperadores que trabajan con un cliente de un alto poder adquisitivo como el que viaja a bordo del Ocean Adventure”. Y como ejemplo, ha desvelado los más de 10.000 euros de media que cada pasajero ha pagado para hacer una travesía marítima que se inició en Barcelona y finalizará en Bilbao, después de bordear las costas de España y Portugal.
Alicia Crespo, por su parte, ha subrayado la importancia que los pasajeros de crucero pueden tener en el destino más cercano al puerto (Motril y la Costa Tropical) ya que “si aprovechamos esta oportunidad que cada año coincide con la primavera y el otoño, épocas del año en las que llegan los cruceros a Motril, se podrá romper con la estacionalidad que supone el turismo habitual de verano”.
Esta compañía naviera que se ha estrenado en Motril con una primera escala se caracteriza por ofrecer a sus clientes una línea única de expediciones alejadas de las rutas estándar. El buque, que ha sido consignado por MotrilShipping, zarpa al filo de esta medianoche rumbo a Málaga.