Publicidad

El Puerto de Motril vive este viernes un hecho “excepcional” con la presencia de tres cruceros de manera simultánea, dos de ellos de los más vistosos que surcan los mares.  Se trata de los veleros Royal Clipper y el Sea Cloud II, a los que se suma el Seadream I, que ya visitó Motril el miércoles.

Sin duda, el que más expectación siempre despierta es el Royal Clipper, considerado el velero de cinco mástiles más grande del mundo, que atracará de nueve de la mañana a ocho de la tarde en el muelle Costa.  Este crucero ya fue reconocido en abril de 2017 con la colocación de una placa en la que se destacaba el compromiso de la compañía Star Clipper Mónaco, propietaria del barco, con el puerto.  Y es que la de mañana será la escala número cuarenta y seis de la naviera en la dársena granadina y la número quince del Royal.

Sus cerca de 200 pasajeros, de los que más de 120 podrán acercarse a visitar Motril en los autobuses lanzadera, han abonado una media de 9.500 euros para poder realizar una travesía que se inició en la isla caribeña de Barbados hace 28 días.

Entre las singularidades que hacen único al Royal Clipper señalar las 42 velas que despliega durante la navegación, por seguir ostentando el récord Guinness al barco de cinco mástiles más grande del mundo y por contar con una plataforma que se sitúa a nivel del mar para que los pasajeros puedan acceder directamente al agua para la práctica de los deportes náuticos o de submarinismo.

La imagen del Royal Clipper se complementará con el atraque del Sea Cloud II en el muelle Dique, frente a Costa.  Más pequeño, pero con igual glamour, el Sea Cloud II tiene un acabado en madera noble y mármol en habitaciones y baño.  Una serie de detalles en la línea de los 17.000 euros de media que pagan sus ocupantes.  El Seadream II, el tercero de los cruceros previstos mañana, estará atracado en el muelle de Poniente de ocho de la mañana a seis de la tarde.  

Sabor Granada

El Puerto de Motril en colaboración con la Diputación de Granada quieren aprovechar la circunstancia para que los cruceristas se lleven en su paladar sabores de la tierra, además de las imágenes que todos guardarán en sus retinas.  En ese sentido, la marca Sabor Granada, impulsada por la institución provincial, entregará a los cruceristas una muestra de productos agroalimentarios granadinos.

         Los tres cruceros de mañana cierran las siete escalas anunciadas para el mes de abril, para continuar el 3 de mayo con el Seadream II.

Artículo anteriorLópez Cano: «La liquidación del presupuesto 2017 refleja la incapacidad de gestión de Almón»
Artículo siguienteCiudadanos demanda al Gobierno un incremento de agentes de Policía Nacional en el Puerto de Motril como refuerzo para su actividad diaria