El Puerto de Motril presenta a la directora de la Guardia Civil el proyecto del nuevo cuartel valorado en millón y medio de euros

35
Publicidad

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado el Puerto de Motril para reunirse con su presidente, José García Fuentes, quien le ha presentado el proyecto de un nuevo cuartel para el instituto armado, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros de fondos propios.  Se trata de unas dependencias que responden a unas “necesidades concretas” y que en un mismo edificio agrupa los servicios Marítimo y Fiscal, hasta ahora diseminados en distintos lugares.  Entre ambos suman un total de 72 efectivos, número que se incrementa en periodos como la Operación Paso del Estrecho (OPE).

         El solar, situado junto al nuevo edificio de la Policía Nacional, en el muelle de las Azucenas, tiene una superficie de 540 metros cuadrados y constará de tres plantas. A la conclusión de la obra, el nuevo cuartel estará situado estratégicamente frente a la futura zona de control de las líneas regulares marítimas con el norte de África.   

Paneles fotovoltaicos

Dispondrá de despachos, oficinas, salas de reuniones, vestuarios, comedor y aseos, entre otras dependencias.  Estará dotado, además, de paneles fotovoltaicos para hacerlo medioambientalmente sostenible.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha justificado la obra “por el aumento de los tráficos de mercancías con el norte de África.  Ello hace necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil dentro del recinto portuario que de agilidad y seguridad a las instalaciones portuarias y sus bienes”.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, que estuvo acompañada en Motril por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, agradeció el esfuerzo inversor de la Autoridad Portuaria, al tiempo que destacó del proyecto su “funcionalidad y diseño”.

Tras ser consensuado por las partes y una vez concluido el expediente administrativo, en estos momentos se está licitando la redacción del proyecto para continuar posteriormente con la adjudicación de la obra.