El puerto de Motril ha experimentado un importante crecimiento en el tráfico de cruceros hasta mayo de este año muy por encima de la media de las dársenas de interés nacional, según los datos de Puertos del Estado a los que han accedido Telemotril y Onda Sur.

En lo que respecta a la llegada de cruceros el crecimiento ha sido del 160%, el tercero mayor de España, al pasar de los cinco buques recibidos en los cinco primeros meses de 2017 a los 13 de este año.

El mayor crecimiento se produjo en el puerto de Tarragona con un 240% de incremento, seguido de la dársena de Vilagarcía. En el lado contrario, el mayor descalabro fue para el puerto Bahía de Algeciras con un descenso del 100%, seguido de los de A Coruña y Santander. Los puertos de Málaga y Almería experimentaron un crecimiento del 2,8 y 18,2% respectivamente.

En cuanto al número de cruceristas, a Motril llegaron en los cinco primeros meses de este año 2.361 personas, lo que supone un 49% más que en el mismo periodo del año pasado.

En esta ocasión, el mayor crecimiento en estos pasajeros se produjo nuevamente en la dársena de Tarragona, con un incremento del 1.176%, seguido de las de Gijón y Vilagarcía. Los mayores descensos fueron para los puertos de Ceuta, A Coruña y Santander con un 100%, un 28% y un 16% de bajada respectivamente. En el caso de Málaga y Almería experimentaron un crecimiento del 7% y 104% respectivamente.

Dejar respuesta