Publicidad

Organizado por la Cámara de Comercio de España, el Puerto de Motril asiste, hoy y mañana, al VIII Encuentro Hispano-Marroquí del sector marítimo, transporte y logística de Tánger, donde participa en una mesa redonda en la que también están el Puerto de Barcelona, las empresas navieras Grimaldi y GNV, la Asociación marroquí de Industrias Textiles y una delegación del ministerio de Industria y Comercio del Reino de Marruecos, y a la que acuden los principales operadores y empresas que participan en el tráfico de mercancías entre Europa y el Norte de África.

El Puerto de Motril, con su presidente José García Fuentes al frente, participa en el bloque de Puertos del Mediterráneo, en el que se proyectará un vídeo de la dársena motrileña e intervendrá promocionando las posibilidades de negocio que ofrece como enclave estratégico y logístico para el tráfico de mercancías entre Europa y África, a través de Tanger-Med. “Estamos ubicados en el punto geográfico donde mejor se optimizan los transportes marítimo y terrestre, con el consiguiente ahorro económico y energético, lo que favorece la reducción de emisiones de CO2, y se flexibiliza la cadena logística” ha puntualizado García Fuentes.

Tiempo por carretera

La ventaja de la utilización de la dársena motrileña estriba en los tiempos por carretera, ya que, los conductores de camión, al utilizar el transporte marítimo, pueden, en una jornada de trabajo, posicionar la mercancía en las plataformas logísticas situadas en Zaragoza, para luego cruzar la frontera, a través de Irún o la Junquera.

La Autoridad Portuaria (APM) va acompañada por una delegación de empresas que ya operan en el puerto motrileño, con la finalidad de que den a conocer sus experiencias y las ventajas competitivas a potenciales nuevos usuarios de la línea marítima regular de FRS en sus tránsitos por Motril con Tanger-Med, en especial a los sectores textil, de automoción y de mercancía general. Por otra parte, se va a aprovechar la ocasión para avanzar en el encuentro logístico que organizado por la APM se celebrará el próximo mes de febrero en Motril.

Artículo anteriorEl viernes se cerrará al tráfico la calle de la plaza de las Palmeras por la semana del comercio en otoño
Artículo siguienteEl Ayuntamiento homenajea a los hermanos Ruiz Pérez por su brillante palmarés en el deporte de la pesca