Publicidad

El Puerto de Motril acumula un descenso de un 22,6% (hace una semana era del 30%) en el número de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho desde el 15 de junio al 7 de julio y con respecto a 2018, según el informe de la dirección general de Protección Civil a los que han accedido Telemotril y Onda Sur.

En lo que respecta al número de vehículos embarcados, este también ha caído en un 14% (hace una semana era de un 20%) al transportar los distintos ferris 369 vehículos menos. En cuanto a las rotaciones, se ha producido una menos que el año pasado, lo que supone un descenso del 8,3%.

Si se analizan cada una de las tres líneas que participan por el momento en esta Operación Paso del Estrecho, el mayor descalabro se ha producido en la conexión entre Motril y Melilla, cuyo descenso supera el 52% en pasajeros y se acerca al 49% en vehículos.

Hasta la semana pasada la conexión que mayor crecimiento aportaba al puerto de Motril era la de Alhucemas, pero esta semana ha presentado un notable descenso al ser utilizada en lo que va de Operación Paso del Estrecho por un 5,6% menos de personas, aunque ha registrado casi un 7% de aumento en el número de vehículos embarcados.

La línea entre Motril y Nador es la que esta semana acumula los mejores datos de la dársena local, al ser usada por casi un 20% menos de personas que el año pasado y aproximadamente un 40% más de vehículos más pese a que se han producido las mismas rotaciones que el año pasado.

Para finalizar, la línea con Tánger Med la usaron la semana pasada 79 personas y 56 vehículos.