La Autoridad Portuaria de Motril ha concluido el asfaltado del último tramo del vial que discurre entre el Real Club Náutico, a la altura de las pistas de pádel, y el muelle de Graneles para mejorar el acceso de las grúas móviles. Hasta ahora, estos medios mecánicos tenían muy difícil llegar a la zona debido a la pendiente en el firme de la calzada, según reconocían las empresas estibadoras, por lo que las operativas de carga y descarga en ese muelle se estaban realizando con las grúas propias de los buques o con cinta transportadora.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “esta actuación avanza en la versatilidad de los muelles al permitir que las grúas, indistintamente, puedan trabajar en Azucenas y Graneles, favoreciendo la competitividad de la dársena motrileña”.
El tramo afectado discurre a lo largo de los últimos 600 metros lineales, si bien la Autoridad Portuaria ya ha venido actuando en todos los viales por los que deben circular las grúas móviles, de Este a Oeste del puerto, adaptando la pendiente máxima al 1% recomendada.
La obra ha sido ejecutada con recursos técnicos y económicos propios del Puerto de Motril.