El Puerto colabora con Run&Run para recaudar fondos destinados a la reforma del patio del colegio Ave María Esparraguera

333
Publicidad

La Asociación Run&Run de Motril ha organizado el I Maratón Solidario por Relevos cuya recaudación irá destinada a la reforma del patio del colegio Ave María Esparraguera de la localidad. En el evento puede participar cualquier persona. Para ello deberá aportar dos euros y dar una vuelta al estadio municipal de atletismo Emilio Hidalgo, andando o corriendo, o de manera telemática a través de la web cruzandolameta.es. Las aportaciones pueden realizarse desde el 7 al 10 de abril.

La directora del colegio Ave María Esparraguera, María del Carmen Molina, ha agradecido el gesto solidario de Run&Run para recaudar los fondos necesarios que consigan poner a punto el patio de recreo de su centro. Ha comentado que el presupuesto de la obra oscila entre los 40.000 y 50.000 euros de los que ya se tienen recaudados en torno a 18.000, gracias a otra iniciativa puesta en marcha el pasado curso escolar y que consiste en apadrinar un metro cuadrado del patio del colegio.

En el evento solidario puesto en marcha por Run&Run colaboran, entre otros, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria. El concejal de Deportes, Daniel Ortega ha valorado la iniciativa de la asociación y ha llamado a la participación los días previstos.

José García Fuentes, por su parte, considera “imprescindible la colaboración del puerto como forma de fomentar el deporte, la interacción con la ciudad y por la causa a la que va dirigida la recaudación de la actividad”.

Para el sábado, 10 de abril, los organizadores han previsto una competición con la participación de diferentes equipos, en horario de mañana y tarde, donde cada dorsal aportará cinco euros. Cada equipo estará formado por un mínimo de diez atletas que deberán realizar 42,195 kilómetros en relevos de 400 metros. El presidente de la asociación, Miguel Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación.