A partir del próximo 16 de junio por la tarde, el Puerto de Motril acogerá a una flota de la Armada Española, compuesta por 7 barcos, que podrán ser visitados por los ciudadanos tanto el viernes, en horario de 17:00 h a 20:00 h, como el sábado, en horario de mañana, de 10:00 h. a 13:00 h y, por la tarde, de 17:00 h. a 20:00 h.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, el Comandante Naval de Almería y Motril, Antonio Mínguez y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han presentado esta mañana en el Club Náutico de Motril, esta actividad que también cuenta con la participación de la mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
La flota que atracará en el Puerto de Motril está compuesta, según ha explicado el Comandante Naval de Almería y Motril, por la fragata Numancia, el buque de acción marítima Meteoro, el buque auxiliar Las Palmas y 4 buques de medidas contraminas. Todos ellos podrán ser visitados de la mano de los propios marineros que harán de guías a los ciudadanos que se acerquen por el Puerto en estos días.
Francisco Fuentes ha destacado que estas jornadas de puertas abiertas servirán “para acercar a los ciudadanos la importante labor que desarrolla la Armada Española, sobre todo, a nivel internacional, que, en muchas ocasiones es desconocida y poco valorada”. Además, el subdelegado ha destacado que la presencia de estos buques en el puerto “es una muestra más del compromiso del Gobierno con la dársena motrileña”.
La presencia de estos buques de la Armada Española este fin de semana en el puerto es, en opinión de su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, “un acontecimiento histórico que demuestra el trabajo de las instituciones para mostrar la visión de un puerto abierto, que produce beneficios económicos pero que también tiene la firme voluntad de abrirse a los ciudadanos para que conozcan la labor que lleva a cabo el Ejército de España en labores de paz y seguridad”.
Para facilitar la visita, un autobús gratuito estará operativo desde Motril la tarde del viernes y durante el sábado. Además, se va a habilitar una zona de aparcamiento en el interior del recinto portuario para el estacionamiento de vehículos, mientras sus ocupantes son trasladados al muelle Dique, lugar donde van a quedar expuestos los buques.
De la Chica ha animado a la costa y la provincia a que se acerquen al Puerto de Motril a disfrutar de la visita.
La alcaldesa de la ciudad de Motril, Flor Almón, por su parte, ha puesto en valor “la calidad humana y la vocación de servicio del Ejército y, en particular, de la Armada Española”. Está convencida de la respuesta del público, el próximo fin de semana, y de la buena impresión que se van a llevar los marineros de la ciudad de Motril y de la Costa Tropical.