El PSOE traslada al Pleno la urgencia de dotar al Hospital de Motril de los servicios de neurología, neuropediatría y neurofisiología

45
Publicidad

El PSOE de Motril se ha hecho eco de la reivindicación de la Asociación Lavanda-Amencost y va a trasladar al Pleno del Ayuntamiento la necesidad de que la Junta de Andalucía dote al Hospital Comarcal  de los servicios de neurología, neuropediatría y neurofisiología, así como la compra de un electroencefalógrafo para no tener que desplazarse a Granada a hacer pruebas neurológicas. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha informado que es una petición avalada por más de un millar de firmas de pacientes y familiares recogidas en toda la Costa Tropical y a través de la plataforma Change.org. “Y es que es urgente contar con los medios humanos y técnicos necesarios en el que es su Hospital de referencia. La alta incidencia en la zona de desórdenes neurológicos como ictus, Alzheimer, demencias, dificultades del sueño, epilepsia TDH-hiperactividad, secuelas del COVID, accidentes cerebrovasculares, Parkinson, autismo, esclerosis múltiple, ELA o tumores cerebrales los hacen imprescindibles”, ha afirmado Almón.

“Ahora mismo, muchos vecinos y vecinas de la Costa Tropical, desde La Herradura a La Rábita, tienen que ir obligatoriamente a Granada para recibir las atenciones necesarias, ya que el Hospital de Motril no cuenta con estas especialidades ni con una herramienta esencial y tan sencilla como un electroencefalógrafo, que es un aparato que se usa para medir la actividad eléctrica cerebral”, ha argumentado.

Almón ha explicado que la tasa recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Sociedad Española de Neurología (SEN) de neurólogos por cada 100.000 habitantes es de 5. “La andaluza en la actualidad es de 2,5”, ha indicado Flor Almón, “y en Motril, 0, para una población fija de unos 127.963 habitantes a los que hay que añadir en verano más de 100.000”.

“Vemos, pues, que sobran los motivos para dar traslado en este Pleno a la más que razonable petición de la Asociación Lavanda-Amencost, sobre todo teniendo en cuenta que una de cada tres personas padece algún trastorno neurológico”, ha destacado la responsable socialista.

Lavanda-Amencost es una entidad cuyo fin es prestar servicios de apoyo a las personas con trastornos de epilepsia y desórdenes neurológicos en la Costa Tropical. Ahora mismo sigue recogiendo firmas con el propósito de conseguir que estos servicios especializados se implanten en nuestro territorio, algo para lo cual, ha dicho Flor Almón, “van a tener el apoyo y colaboración total del PSOE”.

“Esperamos la Junta de Andalucía sea sensible a estas demandas y, atienda, con el apoyo del Pleno y de la señora García Chamorro a la cabeza, esta petición”, ha aseverado.