El PSOE subraya el valor de la sanidad pública frente a las políticas privatizadoras del Gobierno andaluz 

217
Publicidad

El PSOE ha hecho una defensa contundente de la sanidad pública en el encuentro comarcal sobre salud mantenido en Motril y en el que han manifestado su compromiso para recuperar la calidad en la atención sanitaria, desde la primaria a los centros hospitalarios. La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, junto con la parlamentaria andaluza Mariángeles Prieto y la secretaria provincial de Salud, Francisca Santaella, han defendido la sanidad pública como pilar fundamental del estado del bienestar y han denunciado las acciones del Gobierno de Moreno Bonilla “para desangrar el sistema, reduciendo recursos, y favorecer al sector privado”.

Las tres responsables socialistas han criticado que la Junta  no invierte lo suficiente en sanidad pública y sí en gasto farmacéutico y en conciertos con la privada. “Y todo ello cuando cuenta con más recursos que nunca procedentes del Gobierno de España.Por eso, en encuentros como este en Motril tenemos que aportar soluciones y elaborar una estrategia para defender nuestra sanidad pública, porque la sanidad no se vende”, han subrayado.

Flor Almón ha explicado que el deterioro de la sanidad pública es una de las principales preocupaciones de los colectivos y los vecinos y vecinas de Motril. “Nos lo trasladan cada vez que los visitamos o nos reunimos con ellos. Nos dicen las dificultades que tienen para obtener una cita con el especialista o simplemente para ir a su centro de salud”.

“Son muchos los problemas, se suceden uno tras otro y hay mucho malestar. Nada que el hospital de Motril, que atiende a más de 100.000 personas de toda la Comarca, el doble en los meses de verano, sufre una realidad muy cruda por falta de personal sanitario y especialistas. Y es lo mismo en los ambulatorios de nuestros barrios”, ha advertido Almón, que ha informado que los socialistas motrileños van a reunirse con vecinos y asociaciones para recoger propuestas que luego van a trasladar al parlamento y a su programa electoral.

Por su parte, Mariángeles Prieto ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa la sanidad pública en Granada y en toda Andalucía.

“Estamos viendo los problemas de la atención sanitaria y cómo se están abordando, tanto en el hospital como en atención primaria, donde se producen importantes demoras para acudir a la consulta de atención primaria o llevar a un niño al pediatra”, ha explicado.

Prieto ha alertado que la sanidad pública andaluza está pasando una situación crítica, una situación muy preocupante, con listas de espera que aumentan y la atención primaria saturada. “Y eso cuando la Junta tiene más presupuesto que nunca gracias a los fondos europeos y a las transferencias del Estado. Esto es una barbaridad, es atacar y dinamitar la columna vertebral del sistema sanitario”, ha aseverado.

“Escuchamos lo que pasa a pie de calle para llevar estos problemas al Parlamento de Andalucía, para poner el foco en las necesidades y convertirlas en propuestas, en exigencias al Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Finalmente, Francisca Santaella ha hecho una llamada de atención ante el desmantelamiento de la sanidad pública en la comarca de la Costa, en Granada y en toda Andalucía.

“El Gobierno de Moreno Bonilla está deteriorando la que es la primera puerta de entrada al sistema sanitario. Lo sufren aquí en Motril en los centros de salud y en su hospital, cuyos profesionales no dan abasto para atender pacientes”, ha indicado.

“Hoy más que nunca, en este momento, es necesario defender nuestra sanidad pública, salvaguardarla, porque los ataques a este pilar del estado del bienestar son ya demasiados”, ha expresado.

Artículo anteriorAndalucía Por Sí apoya con una moción al personal del Área Sur tras las agresiones sufridas
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio de Motril celebra en Linares un encuentro entre la comunidad empresarial del Puerto de Motril y el tejido productivo jienense