El PSOE subraya el compromiso del Gobierno con la Costa tras adjudicar la obra del acceso oeste a Motril e impulsar mejoras en túneles y carreteras de la comarca

54
Publicidad

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la Costa Tropical y sus infraestructuras viarias tras haber adjudicado recientemente las obras para la construcción de una rotonda sobre la N-340 en el acceso oeste a Motril e impulsar actuaciones de mejora en túneles y carreteras de la comarca.

Junto a la diputada en el Congreso Inmaculada Oria, la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento motrileño, Flor Almón; Ramón ha destacado todas estas actuaciones y especialmente la rotonda que se va a construir para “mejorar la seguridad vial y la capacidad de acceso a Motril en una zona que se producen muchos cruces y que en la actualidad es una intersección en forma de T”.

“A finales de julio el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacó a licitación esta intervención que ahora se adjudica por un importe superior a los 400.000 euros y que se iniciará en los próximos meses”, ha expuesto.

Esta actuación se enmarca dentro de los planes de mantenimiento y conservación de carreteras, de los que desde 2018 se han ejecutado ya más de 45 millones de euros y, nuevamente, se ha firmado otro contrato para el mismo fin por valor de 29 millones que permitirá actuar en varios accesos de Motril, caso del acceso este y el del Puerto.

A todo esto, hay que sumar los más de 33 millones de euros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado a la mejora y modernización de nueve túneles de la A-7 a su paso por el litoral granadino.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha valorado la “buena noticia” que supone el anuncio de la adjudicación de las obras de este proyecto.

“Es evidente el compromiso del Gobierno de España que, según Almón, ha ido dando pasos para hacer realidad este acceso a Motril, que una vez finalizado facilitará el acceso al municipio y evitará de manera notable los atascos que se producen especialmente en momentos puntuales, como puede durante el verano”.

“Estamos agradecidos de que el Ejecutivo vuelve a comprometerse con las infraestructuras viarias de Motril, en este caso con esta actuación largamente reivindicada”, ha dicho.