El PSOE solicitará en el Pleno un plan de mejora para los espacios públicos de Cuartel de Simancas

24
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha informado que los socialistas pedirán en el Pleno del próximo viernes un plan de mejora de los espacios públicos de Cuartel de Simancas. Almón ha relatado que vecinos de este barrio han expresado la necesidad de que el Consistorio realice tareas de limpieza y mantenimiento, así como los problemas de estancamiento y fugas de aguas que se están dando en los bajos de dos edificios 1 y 2 y se clausure el palomar que existe en uno de esos edificios.

“En Cuartel de Simancas nos han trasladado la necesidad que se refuerce el servicio de limpieza, se retiren los enseres que se acumulan en algunos puntos y se hagan baldeos regulares en todo el barrio”, ha indicado.

 “También nos piden mayor presencia de los servicios de jardinería porque, aparte de la poda de palmeras y otras plantas, en los espacios ajardinados, concretamente en los alcorques, es necesario quitar las malas hierbas y retirar los tocones de palmeras y árboles muertos para evitar caídas de niños o personas con movilidad reducida”, ha añadido la responsable socialista.

Por otra parte, la portavoz del PSOE se ha hecho eco del problema que existe con el palomar instalado en una de las viviendas de este barrio, “que genera muchas molestias porque la suciedad se acumula en los tendederos, ventanas y en la parte posterior de los bloques”.

Finalmente, Flor Almón ha hecho referencia al problema existente con las fugas de aguas residuales que causan olores insoportables y están dando lugar a filtraciones en las paredes y suelos de la plaza de los bloques 1 y 2. “Es algo que debemos arreglar porque estas aguas, además del mal olor, atraen mosquitos, lo que hace imposible estar en los espacios comunes”, ha comentado la portavoz del PSOE, que ha recordado que estas propuestas “parten de vecinos de Cuartel de Simancas, que la avalan con sus firmas”.