El PSOE solicita que se dote de presupuesto al Consejo Local de Comercio para poder ayudar realmente al sector

147
Publicidad
La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha pedido a la alcaldesa que dote de presupuesto al recién creado Consejo Local del Comercio. Almón ha afirmado que está muy bien que se creen instrumentos para ayudar al tejido comercial de la ciudad a recuperarse de los efectos de la crisis sanitaria y a darle impulso, pero, ha asegurado, “sin dinero, todo queda en buenas intenciones, en una nueva foto para el álbum de la alcaldesa, nada más”.
 
“Estamos preocupados por la situación de muchas familias que se dedican al comercio en Motril. Son, en su gran mayoría, pequeñas empresas que dan trabajo a muchas familias. Por eso, entendemos que hay que dotar con dinero este ente para hacer cosas concretas que ayuden de verdad. Se han suspendido fiestas cuyo presupuesto se podría dedicar a  esta inicitiva”, ha argumentado.
 
 “Necesitamos que la señora García Chamorro ponga los pies en el suelo y se centre en lo que realmente necesitan esos negocios, que pasa irremediablemente por ayudas económicas directas o bonificaciones. Su anuncio de mover maceteros, limpiar las calles, estudiar la peatonalización del centro y realizar campañas de publicidad se ha hecho antes, no es nada nuevo”, ha añadido la responsable socialista, quien ha exigido “más compromiso con este sector”.
 
 “Obras son amores y no buenas razones. Primero hay que dotar de presupuesto a este instrumento de ayuda al comercio y, al igual que se esta ayudando a otros sectores como el hostelero, permitiéndoles, por ejemplo, ampliar las terrazas o pidiendo que no se cobre el canon a los chiringuitos, debería bonificar impuestos como el de la basura industrial a las pequeñas empresas, algo que también podría beneficiar a otras medianas que se dedican a la actividad industrial o a la agrícola”.