El PSOE se suma a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

40
Publicidad

El PSOE de Motril se ha sumado a los actos que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebran este jueves 3 de diciembre. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, ha expresado el compromiso de la Agrupación y el Grupo Municipal con todas las asociaciones que forman parte del Consejo de Personas con Diversidad Funcional, “cuya labor para la integración plena de las personas con discapacidad y para acabar con las barreras psicológicas, físicas y sociales en Motril es encomiable y merece nuestro respeto y apoyo todos los días del año”.

Flor Almón ha dado a conocer el Manifiesto que el PSOE ha publicado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “que este año reivindica la ‘Participación y el Liderazgo de las personas con discapacidad’, y se centra en el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible de las personas con capacidades distintas”.

Almón ha afirmado que las personas con diversidad funcional nos dan cada día una lección de humanidad y superación. “Con mucha ilusión y esfuerzo, más el apoyo de sus familias y el de las asociaciones motrileñas, sus capacidades sobresalen por encima de las dificultades. No hay obstáculo que no estén dispuestos a superar y, aunque por desgracia todavía existen barreras que superar para que haya plena accesibilidad, trabajan todos los días para dejarlas atrás, para que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria”, ha afirmado.

Flor Almón ha asegurado que los socialistas siempre van a trabajar “por la igualdad de oportunidades, por los derechos de las personas con diversidad funcional, para que Motril sea una ciudad sin barreras, una ciudad accesible e inclusiva”.

“Lo demostramos cuando gobernábamos Motril y lo seguimos haciendo ahora, en nuestra labor de oposición, haciendo aportaciones y dando voz a quien lo necesita. Ese es nuestro compromiso”, ha subrayado la responsable socialista.

“Son tiempos difíciles y complicados, la pandemia generada por la COVID-19, la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo en todo el mundo nos hace tener siempre presentes nuestro compromiso de no dejar en Motril a nadie atrás, a nadie”, ha aseverado Flor Almón para concluir.