El PSOE se suma a la gran marcha solidaria que recorrerá Motril con motivo del Día Mundial del Corazón y que será un gran homenaje al doctor Díaz Castellanos

26
Publicidad

El PSOE de Motril se va a sumar a la gran marcha solidaria que organiza el próximo domingo, Día Mundial del Corazón, la Asociación de Pacientes Cardiacos Mucho Corazón para homenajear al médico intensivista que fuera Jefe de la UCI del Hospital Santa Ana, Miguel Ángel Díaz Castellanos. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con el concejal Francisco Ruiz y el presidente de la Agrupación Local, Bernardo Lorenzo, han acudido este martes a la sede de la Asociación para mostrar el apoyo del PSOE a esta iniciativa y adquirir las camisetas rojas que llevarán los participantes de esta formidable jornada lúdica que recorrerá el corazón de Motril, con salida y final al pie del Cerro de la Virgen de la Cabeza, y que pasará por el Hospital Comarcal par recordar a un excelente profesional y persona.

Flor Almón ha agradecido a José Antonio Maldonado (presidente) y Juan Vicente Ruiz (vicepresidente) que exista esta Asociación de Pacientes Cardiacos Mucho Corazón, “porque es una dolencia que afecta a muchos ciudadanos y ciudadanas”, y la conviertan “en algo que ofrece a sus socios mucho más de lo que estamos acostumbrados, ya que nos da la posibilidad de conocer a otras personas y a aprender cómo afrontar las dolencias cardiacas con soluciones como la consulta de cardiología, la de nutricionista o el gimnasio que hay en la  sede.

“Pero es que además ofrece otras muchas actividades como viajes, visitas culturales y charlas que sirven para concienciar acerca de las enfermedades cardiacas y prevenirlas mediante la adquisición de hábitos de vida saludable”, ha agregado Almón.

Almón ha hecho un llamamiento a los motrileños y motrileñas a participar de esta jornada festiva y de concienciación. “Es una buena manera de empezar el domingo y demostrar la solidaridad y empatía de los motrileños y motrileñas”.

“Será un día estupendo y seguro que en la Asociación no os vais a ver solos porque la respuesta a vuestra convocatoria solidaria y de recuerdo al doctor Díaz Castellanos va a ser muy importante”, ha afirmado la responsable socialista.

El presidente de la ‘Asociación de Pacientes Cardiacos Mucho Corazón’, José Antonio Maldonado, que ha recibido en su sede de la avenida Enrique Martín Cuevas a Flor Almón, Bernardo Lorenzo y Francisco Ruiz, ha agradecido la visita “de esta representación tan importante de los socialistas motrileños”.

“Agradecemos vuestro apoyo a nuestra Asociación, de la que ya sois socios, y esperamos que disfrutéis este domingo de este emocionante día que nos espera y a la que invitamos a todas las personas de Motril y de la Costa Tropical que nos quiera acompañar, no solamente los socios, porque va a ser un día muy bonito en el que disfrutaremos con seguridad, porque somos conscientes de que el COVID no se ha ido. Vamos a disfrutar de una mañana maravillosa con gran colorido, el del rojo y blanco de nuestras camisetas y nuestro corazón. Cuidemos de la vida y de nuestro corazón”, ha subrayado.

Maldonado ha destacado que Mucho Corazón intenta, además de cuidar de los corazones de sus socios y de la población en general, realizar muchas actividades, “entre ellas la más importante, la del próximo domingo, con el paseo solidario en el que vamos a concienciar de la necesidad de llevar hábitos de vida saludables y en el que vamos a tributar un homenaje entrañable a una persona muy especial, el Doctor Díaz Castellanos”, ha añadido.

La inscripción para la marcha por el Día Mundial del Corazón aún se puede hacer en la sede de la ‘Asociación de Pacientes Cardiacos Mucho Corazón’, en la avenida Enrique Martín Cuevas, de 10.00 a 13.00 horas hasta el próximo viernes 24 de septiembre.  La inscripción es de tan solo 10 euros (los niños acompañados tienen inscripción gratis), 5 euros para los socios. Todas las personas que participen tendrán camiseta, gorra y una bolsa de avituallamiento al final del recorrido, en el pie del Cerro del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Día Mundial del Alzheimer

El PSOE de Motril ha mostrado su respaldo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril AFACONTIGO en el ‘Día Mundial del Alzheimer’, que se conmemora el 21 de septiembre y que este año tiene como lema ‘Cero Omisiones, Cero Alzheimer’. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Francisco Ruiz han acudido a la mesa informativa instalada por AFACONTIGO en la plaza de la Aurora, donde han subrayado el compromiso del PSOE con este colectivo, que tanta ayuda presta a las familias y pacientes, y que además realiza una labor social, informativa, de prevención y concienciación encomiable.

“Este es un día para concienciar sobre esta enfermedad y para reconocer la gran labor desde hace muchos años hace AFACONTIGO con los enfermos de Alzheimer y con sus familiares y cuidadores”, ha destacado Morales.

El edil del PSOE ha destacado cómo AFACONTIGO, cuya presidenta, Mariló Almagro está en la directiva nacional de asociaciones de Alzheimer, “hace formidable labor social”

“Y este año, en la plaza de la Aurora, como indica el lema del Día Mundial: ‘Cero Omisiones’, haciendo hincapié en el diagnóstico precoz, que es muy importante para la prevención y desarrollar tratamientos adecuados”, ha resaltado.

Gregorio Morales ha hecho una mención especial “a los cuidadores, familiares y trabajadores de la Asociación que se dejan la piel en el día a día con las personas afectadas”.

Morales ha concluido subrayando también el trabajo de AFACONTIGO “dando voz a las personas afectadas por el Alzheimer y a sus familiares en el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional”.

Por su parte, Mariló Almagro, presidenta de AFACONTIGO ha recordado que es una fecha en la que intentan dar información y sensibilizar a la población sobre el Alzheimer.

Además, Almagro ha indicado que este año reivindican el diagnóstico precoz y certero. “Porque si lo tenemos a tiempo, podemos luchar mejor contra esta enfermedad”.

La presidenta de AFACONTIGO ha señalado la necesidad “de que se siga investigando de forma biomédica, social y sanitaria, como se ha hecho con el Covid en tiempo record, y porque la atención primaria tenga también las herramientas adecuadas para hacer este diagnóstico precoz de la enfermedad”.

Finalmente, Mariló Almagro ha reivindicado una sociedad “que no excluya a los enfermos de Alzheimer y a sus cuidadores”.