Publicidad

La presidenta del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE, y ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reafirmado el compromiso de los socialistas para seguir desarrollando los proyectos pendientes de la Costa Tropical y ha indicado que el objetivo es agilizar al máximo los trámites para el inicio de las obras de las conducciones de Rules.

En un encuentro organizado por el PSOE con representantes del sector agrícola y hostelero de la comarca, y en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, Ribera ha trasladado su interés por escuchar y atender las reivindicaciones del tejido empresarial y del sector agrícola de la Costa.

Así, ha recordado la importancia que tanto la protección del litoral de la Costa, como el desarrollo de las conducciones han tenido para su departamento en estos diez meses, que ha demostrado su compromiso agilizando y acelerando los trámites de estos dos proyectos para hacerlos realidad, tras años de parálisis.

“Toca seguir aportando soluciones a temas tan importantes como son la energía, la costa, el territorio, el agua y la preservación de la biodiversidad en esta comarca”, ha dicho en su intervención, a la vez que se ha mostrado sensible a la reivindicación histórica de garantizar el abastecimiento de agua necesaria para que la comarca siga siendo un referente de productos únicos y de calidad.

De igual forma, ante más de 200 personas, se ha referido a la necesidad de seguir avanzando en las actuaciones de protección y mejora del litoral, para lo cual el Gobierno de España continúa trabajando en el desarrollo de un plan que garantice que las playas no se vean afectadas por los temporales ni las inclemencias meteorológicas.

Tras manifestar que las políticas socialistas de          Pedro Sánchez, en materia medioambiental, están orientadas directamente hacia las personas y la sostenibilidad, ha llamado a reforzar el diálogo entre la administración central y los ayuntamientos para seguir avanzando en el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo de los distintos sectores económicos de la zona, “tras años de olvido”.

“Vengo a escuchar de cerca todas las preocupaciones y a buscar las mejores soluciones en campos en los que los socialistas estamos dando muestras de nuestro compromiso en estos diez meses, como en lo relativo a la recuperación del litoral o el impulso a la solución energética que supone la línea eléctrica de la zona norte”, ha apuntado para concluir subrayando la atención continua del PSOE a estas demandas.

Preguntada por el futuro de Rules, la socialista ha apuntado que se están intentando agilizar los trámites asociados a la información pública y a la evaluación ambiental.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido el trabajo que hasta este momento se ha hecho para el impulso y el desarrollo de la provincia y de la comarca y ha resaltado la importancia que para el sector turístico y agrícola tienen las conducciones de la Presa Rules-Béznar, así como la protección de las playas. Tampoco ha olvido la respuesta de situar como prioritario el desarrollo de la línea eléctrica 400, que revitalizará las comarcas de la zona norte de la provincia.

Por último, la candidata a la reelección a la alcaldía de Motril, Flor Almón, ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe continuar respondiendo a las reivindicaciones históricas de Motril y de la comarca, tras estar abandonados durante mucho tiempo. Tras destacar el paso adelante de hacer realidad el proyecto de las conducciones, ha valorado que la ministra haya venido a escuchar de primera mano las necesidades y urgencias para impulsar las potencialidades de la comarca y promover el salto cuantitativo y cualitativo en materia turística.

Artículo anteriorEspaña y Marruecos afrontan una nueva Operación Paso del Estrecho en la que podrían superarse las cifras récord de 2018
Artículo siguienteTELEMOTRIL DIARIO COMARCAL 17 DE MAYO DE 2019